Hyundai presentó en Estados Unidos el nuevo Palisade 2023, un mercado donde le va bastante bien al SUV más grande de la casa. Más allá de las mejoras estéticas, el nuevo Palisade es más tecnológico que antes y también es más seguro. Empezará a venderse en EUA próximamente y debe llegar a Panamá.

 

 

Esto es lo que cambia

A nivel estético, se diferencia del Palisade que se vende localmente gracias a un nuevo frontal, donde ahora estrena una parrilla cromada y se re-diseñaron las luces. Así mismo, hay nuevos rines, más colores para la carrocería y la marca habla de una nueva versión off-road XRT, aunque no publicó imágenes de ella.

 

En el habitáculo, las mejoras incluyen una nueva pantalla multimedia con resolución 720p y la última versión del sistema Bluelink. También recibe un nuevo espejo retrovisor digital, nuevos puertos USB-C y la carga inalámbrica se mejoró de 5 W a 15 W. El volante también es de nuevo diseño, al igual que las salidas del aire acondicionado.

 

Las mejoras continúan con una nueva butaca ergonómica para el conductor, acabados interiores con nuevos materiales y la tercera fila de asientos podrá ser calefactable. En la versión Calligraphy se añade laminado acústico en el vidrio de la puerta trasera.

 

 

Por último, en lo que respecta a seguridad, ahora lleva nueve bolsas de aire y recibe la última versión del paquete de ayudas a la conducción Smart Sense de Hyundai.

 

Mecánicamente, no hay novedades. El Palisade estadounidense continúa siendo potenciado por un motor 3.8 litros V6 de inyección directa, capaz de entregar 291 hp y 262 lb-pie, potencia que se envía al eje delantero de serie o a las cuatro ruedas, a través del sistema H-Track de Hyundai. La transmisión es una automática de 8 marchas.

 

Disponibilidad

El Hyundai Palisade se fabrica en Corea del Sur y su vida comercial en Estados Unidos arrancará este año. Cuando llegue a Panamá su precio debe estar alrededor de los 49,998 dólares que cuesta el modelo en nuestro país actualmente.

 

Los detalles para el mercado local serán publicados de manera oportuna.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Hyundai Palisade 2023