Se presentó el nuevo BMW X7, y como era de esperarse, llega con un diseño difícil de ignorar. Se mantiene su configuración para seis o siete pasajeros, al igual que una versión deportiva M60i. Así mismo, la versión base recibe más potencia y también es más tecnológico gracias al sistema iDrive 8.

 

 

Estrena lenguaje de diseño

El facelift del BMW X7 trae consigo un nuevo lenguaje de diseño de la firma bávara y que eventualmente debe replicarse a otros modelos de la marca. Básicamente, dispone de una nueva firma lumínica, donde las luces de marchas diurnas están separadas de las principales, nada revolucionario, pues es una aplicación ya conocida en otras marcas.

 

En la parte trasera, las luces también son nuevas, pero todavía se parecen un poco a las del X7 anterior. Por otro lado, en la versión deportiva M60i se reemplaza el cromo por acabados en negro brillante. Además, se añadieron más colores para la carrocería y se podrá comprar con el emblema conmemorativo de 50 años de BMW M.

 

Tres opciones mecánicas

A nivel mecánico, contempla la misma oferta de motores, pero apoyados por un sistema de 48 V (mild-hybrid) y con una inyección extra de potencia en la versión de acceso, xDrive 40i. Estamos hablando de un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, pero ahora con 375 hp y 383 lb-pie, lo que representa una mejora de 40 hp y 52 lb-pie en comparación con el anterior.

 

Por su parte, en la versión M60i la potencia proviene del mismo motor 4.4 litros V8 twin-turbo, pero pese a las mejoras, mantiene mismas prestaciones que ofrecía antes, 523 hp y 553 lb-pie. Dependiendo de la región, BMW ofrecerá también el X7 xDrive 40d, un bloque 3.0 litros de seis cilindros en línea a diésel, capaz de entregar 335 hp y 516 lb-pie.

 

Como buen SUV la tracción integral forma parte del equipamiento de serie y la potencia en todos los casos se maneja a través de una nueva transmisión automática de 8 velocidades con launch control.

 

iDrive 8 con control de gestos y lenguaje natural

En el habitáculo, su centro de mandos se sustenta sobre la plataforma digital iDrive 8, a través de un clúster digital de 12.3″, acompañado de una pantalla multimedia de 14.9″. La palanca de cambios ha sido reemplazada por un mando giratorio, siguiendo las tendencias de la industria.

 

 

El resto es lo que se espera de un producto de esta categoría, con un equipamiento de ayudas a la conducción de primer mundo y diferentes niveles de personalización, y de agregados tecnológicos encontrados en otros modelos de la firma alemana.

 

Disponibilidad y precios

Los nuevos BMW X7 llegarán a las vitrinas de los mercados más importantes en los próximos meses. En Estados Unidos se anuncia un precio base para el modelo xDrive 40i de 78,845 dólares, y de 104,905 dólares para la versión M60i.

 

Cuando el nuevo modelo llegue a Panamá, su precio debe estar sobre los 142,900 dólares que cuesta el BMW X7 xDrive 40i actualmente en el mercado local.

 

BMW fabrica los X7 en Estados Unidos, India, Indonesia, Malasia y Tailandia.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: BMW X7 2023