Renault presentó en Brasil la esperada actualización para la Oroch 2023. Las novedades estaban cantadas, ya que básicamente replica lo que la marca presentó con el nuevo Duster, modelo del cual recibe su plataforma. Empezará a venderse en los mercados donde Renault tiene presencia en los próximos meses.

 

 

La Renault Oroch llevaba vendiéndose sin mayores cambios desde 2015, por lo que se trata de una actualización de suma importancia para los franceses. Además, con esta puesta al día el modelo sube de nivel, gracias a un nuevo motor turbo, con el que, al menos por prestaciones, se pretende plantar cara a la Ram 100 y a la próxima Chevrolet Montana.

 

Dos opciones mecánicas

Estamos hablando del motor 1.3 litros turbo y de cuatro cilindros TCe que debutó con el nuevo Duster, pero que en este caso entrega 160 hp y 198 lb-pie, y se acopla a una caja automática de tipo CVT que simula 8 velocidades. Así mismo, en las versiones de entrada se mantiene el motor SCe de 1.6 litros, 118 hp y 117 lb-pie.

 

En el caso del motor de entrada, la transmisión solo puede ser una manual de seis marchas. La tracción en ambas configuraciones se envía al eje delantero, aunque es probable que más adelante se ofrezcan versiones AWD, al menos fuera de Brasil, donde la marca ya las ofrecía previamente.

 

Ambas mecánicas disponen de sistema start-stop de serie con modo ECO, lo que en papel debería hacerlos más eficientes. También Renault afirma que se tocó la dirección y la suspensión. En seguridad, recibe ahora de serie Control de Estabilidad (ESP) y asistente de ascenso de pendientes. La mala noticia es que al igual que el nuevo Duster, únicamente puede llevar dos bolsas de aire.

 

A nivel diseño, se diferencia del Oroch anterior con una nueva trompa, una parrilla frontal más grande y recibe una nueva versión Outsider, con la que se consigue un kit de carrocería, luces traseras LED oscurecidas y rines exclusivos. En el interior recibe un nuevo infotainment con Apple CarPlay y Android Auto, un nuevo volante y estrena cuadro de instrumentos.

 

Disponibilidad

El nuevo Renault Oroch se fabrica en Brasil y desde allí se empezará a abastecer la región de América Latina en los próximos meses. En algunos mercados se vendía anteriormente bajo el nombre de Duster Oroch, pero a partir de ahora se venderá como Oroch, a secas.

 

Su disponibilidad en Panamá está descartada, pues la marca dejó de importar vehículos 0 kms a nuestro país.

 

 

Galería: Renault Oroch 2023