Chevrolet confirmó que el relevo generacional de la Montana llegará al mercado el próximo año. La pickup compacta subirá de categoría, ubicándose en el segmento de las Fiat Toro/Ram 1000 y Ford Maverick. La noticia llega desde Brasil, desde donde se abastecerá la región.

 

 

Una pickup basada en el Chevrolet Tracker

La marca dice que la nueva Montana está siendo desarrollada a un ritmo acelerado y confirma que llegará a los concesionarios de la región en 2023. Entiéndase por la región en este caso a los mercados de América del Sur, o al menos en una primera instancia, pues todavía no hay confirmación oficial sobre su debut en el mercado panameño.

 

Será la tercera generación de la Montana, un producto que la marca estadounidense, si bien nunca ha vendido en Panamá, desde 2003 se vende en otros mercados, principalmente en la región de América del Sur y también en Sudáfrica. En México como Chevrolet Tornado.

 

Sabemos que la nueva Chevrolet Montana estará sustentada sobre la plataforma del nuevo Chevrolet Tracker que todos conocemos. Dicho esto, se espera que reciba su potencia del mismo motor 1.3 litros turbo y de tres cilindros con al menos 132 hp y 140 lb-pie, asociado a una caja manual o automática.

 

“La Nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”, describe Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

 

Por último, a diferencia de sus rivales, la Montana no tendrá tracción integral, y únicamente se podrá comprar con tracción simple. También subirá de categoría y ahora se ofrecerá en cabina doble.

 

Disponibilidad

La próxima Chevrolet Montana se fabricará en las instalaciones que GM tiene en São Caetano do Sul, Brasil. Allí comparte línea de ensamblaje con el Chevrolet Tracker que se vende en nuestro país.

 

Teniendo en cuenta que la Ram 1000 se vende en Panamá, y es bastante probable que nos llegue también en el próximo tiempo la Ford Maverick, no sería descabellado pensar que veamos a la próxima Montana en el mercado local. Ahora bien, sin una confirmación oficial solo se puede especular.