Lotus acaba de presentar su primer SUV y que además es 100 % eléctrico. Este inédito modelo llegará a las vitrinas de los mercados más importantes en 2023, con un diseño difícil de ignorar y todo un arsenal tecnológico. Así mismo, se trata del primer producto de Lotus diseñado y fabricado en China.

 

 

Con al menos 600 hp y 600 km de autonomía

El Lotus Eletre nace a partir de una arquitectura totalmente nueva y de 800 voltios denominada Electric Premium Architecture (EPA), y con ella se anuncian potencias desde los 600 hp, cortesía de dos motores eléctricos, uno por cada eje. En cuanto a la batería, Lotus solo dice que tiene una de iones de litio con una capacidad superior a los 100 kWh.

 

Gracias a esta plataforma, el Eletre podrá recargar sus baterías a potencias de hasta 350 kW, lo que le permitirá recuperar hasta 400 km de autonomía en 20 minutos. Hablando de autonomía, la marca declara, bajo el ciclo europeo WLTP, hasta 600 kilómetros en el mejor de los casos.

 

 

Por otro lado, Lotus todavía no hace alarde de su peso, aunque si de su preparación deportiva. Dispone de suspensión adaptativa, frenos carbocerámicos opcionales y se anuncian varios modos de manejo, incluido uno off-road para tareas fuera del asfalto. El Eletre será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 260 km/h.

 

Equipamiento

La dotación tecnológica incluye cuatro sensores lidar desplegables. Dos de ellos se encuentran en el techo, uno sobre el parabrisas y otro sobre el vidrio trasero, una tecnología indispensable para la conducción autónoma que ofrecerá el Eletre. Dependiendo del mercado, podrá llevar también cámaras en lugar de retrovisores.

 

Por último, en el habitáculo podrá transportar cómodamente 4 personas y su centro de mando se compone por un clúster digital panorámico y una enorme pantalla táctil de 15.1 pulgadas. Le acompaña también un head-up display con realidad aumentada.

 

Disponibilidad

El Lotus Eletre se fabricará en China, donde iniciará su vida comercial primero en algún momento del próximo año. También estará disponible en Reino Unido y por supuesto en el mercado europeo.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, Lotus tiene presencia en nuestro país, por lo que es bastante probable que se pueda adquirir uno oficialmente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Lotus Eletre