A través de sus redes sociales, Petroautos anunció que inicio un periodo de transición con Grupo Renault hacia la culminación de la representación de la marca en Panamá, esto quiere decir que por ahora no se importarán nuevos modelos a nuestro país. Ahora bien, se mantendrá el servicio técnico y habrá repuestos.

 

 

Petroautos empezó a representar Renault el 7 de mayo de 2018, luego de comprar varios activos de la empresa Lumovil, S.A. a través de su filial Advance Motors. Todo indiciaba que Renault finalmente recibiría el empuje necesario en nuestro mercado, de la mano de una compañía con trayectoria local.

 

No obstante, sucedió lo inesperado y a principios de 2020 comenzó la pandemia de COVID-19, la cual trajo consigo también graves afectaciones a la economía y levantar una marca bajo este panorama no es un trabajo fácil. Esto aunado a la crisis de los microchips, escasez de inventario, entre otras cosas que pudieron sellar el destino de la marca, pues no se mencionan razones puntuales.

 

Vale la pena mencionar que en el comunicado de Petroautos, la compañía deja bastante claro que se continuará brindando el respaldo de garantía para los autos que se lograron vender, así como los servicios de mantenimientos y la venta de repuestos genuinos.

 

Renault es una marca con mucho éxito en América Latina, siendo la región de América del Sur su mejor territorio. Desafortunadamente, la marca no ha tenido el éxito esperado en Panamá.

 

Fuente: Renault Panamá