Inició la preventa del nuevo GAC GS3 Power. Es la actualización para el SUV del Segmento B, con mejoras estéticas y más potencia. No reemplazará al GS3 anterior, sino que completará la oferta como un modelo más caro. Arranca en 22,995 dólares y su relación costo equipamiento es buena.

 

 

El GAC GS3 Power reemplazó en China al GS3 que todos conocemos en Panamá, pero la marca decidió mantener en algunos mercados el modelo anterior como una versión más accesible. Se diferencia del GS3 convencional con un frontal inspirado en el GS4 y para nuestro país se anuncian dos opciones.

 

Especificaciones

Bajo el capó del GS3 Power se encuentra el motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros de la casa, capaz de entregar 166 hp y 188 lb-pie al eje delantero. En todos los casos se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual. GAC habla de un consumo en carretera aproximado de 15 km/l.

 

La dotación de seguridad es buena en todos los modelos con control de estabilidad (ESP), asistentes de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento, cámara 180° y anclajes ISOFIX. Lo único reprochable es que únicamente tiene cuatro bolsas de aire, cuando el segmento ya exige seis.

 

Bien equipado de serie

El equipamiento de serie es bien generoso, toda la gama tiene rines de 18 pulgadas, detalles en cromo, iluminación exterior full LED y sunroof. En el interior, tiene un clúster digital de 7 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con soporte solo para Apple CarPlay.

 

Así mismo, tiene freno de parking eléctrico con función de auto-hold, la tapicería es en cuero y tiene control de velocidad crucero. La versión Sport añade una parrilla sport distinta y dispone de rines bitono rojo/negro.

 

Disponibilidad y precio

El GAC GS3 Power 2023 nos llega desde China y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El nuevo GAC GS3 Power tiene una de las mejores relaciones costo equipamiento del Segmento B. Destaca con su motor turbo y su buen equipamiento de confort. Además, es el único producto de esta categoría que se puede comprar con un plan de mantenimientos incluidos en el precio de 3 años o 100 mil kilómetros. Lo único reprochable es que no tenga bolsas de aire de cortinas, aunque al menos tiene un completo equipamiento de seguridad activa. Siendo exigentes, se extraña con que no tenga un paquete ADAS.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: GAC GS3 Power 2023