Lexus actualiza uno de sus productos más vendidos, el compacto UX. Las mejoras se centran en el apartado de la conectividad, estrenando la nueva pantalla multimedia. Así mismo, se añade un nuevo acabado F-Design, se mejoró el equipamiento de seguridad activa y se anuncian mejoras a la rigidez estructural.

 

 

Esto es lo que cambia

La inyección extra de tecnología más importante se encuentran en el habitáculo, donde recibe la nueva pantalla multimedia de Lexus, con soporte inalámbrico para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de soporte para actualizaciones remotas (OTA). Según versión, dicha pantalla puede ser de 8 o 12.3 pulgadas, y presume una mejor calidad de imagen que la anterior.

 

Con la nueva pantalla también se incorpora el asistente virtual “Hey, Lexus“, que según informa la marca entiende órdenes en lenguaje natural para controlar varias funciones. También se eliminó el touchpad que se ofrecía antes, se añadió iluminación ambiental LED y el pad para la carga inalámbrica de celulares es más grande.

 

Otro agregado tecnológico que vale la pena mencionar, es la nueva llave digital, que permitirá usar un teléfono móvil para estas funciones. En lo que respecta a seguridad, hay una nueva vista panorámica y se actualizaron las cámaras y radares utilizados por el sistema de ayudas a la conducción ADAS.

 

Mejoras estructurales

Luego están los cambios que no se pueden ver, Lexus dice que se han agregado 20 puntos de soldadura para mejorar su rigidez estructural. Además, se le hicieron mejoras a la dirección y a la suspensión, y dispone de nuevas llantas run-flat más silenciosas. El modelo F-Sport recibe de serie una nueva suspensión adaptativa y ajustes en la dirección.

 

Estéticamente, el acabado F-Design añade el kit deportivo del modelo F-Sport, con entre otras cosas carrocería bitono, una parrilla exclusiva, spoiler y rines de 18 pulgadas. En el interior lleva tapicería en cuero, al igual que asientos calefactados de serie.

 

Bajo el capo, solo se ofrecerá como un híbrido, al menos en los mercados más importantes. Se trata de un motor 2.0 litros de cuatro cilindros apoyado por un motor eléctrico montado en el eje trasero, generando una potencia en conjunto de 181 hp.

 

Disponibilidad

El nuevo Lexus UX 2023 continuará fabricándose en Japón e iniciará su vida comercial en los próximos meses. Panamá espera su llegada.

 

Para descargar: Nota de Prensa.

 

 

Galería: Lexus UX 2023