GAC inició la preventa en Panamá del nuevo GS3 Power. Es la actualización más reciente que recibió el SUV para el Segmento B, con mejoras estéticas y más potencia, cortesía del motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros de la casa. Se venderá en paralelo con el GS3 más convencional.
Estéticamente, recibe los rasgos de diseño del GS4, principalmente en su parte delantera. La iluminación exterior es full LED y los rines son de 18 pulgadas de serie. La versión Sport añade detalles en color rojo en el exterior, una parrilla deportiva, entre otras cosas.
Mecánicamente, la potencia proviene de un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 166 hp y 188 hp al eje delantero. En todos los casos se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual. La marca habla de un consumo en carretera aproximado de 15 km/l.
El equipamiento de seguridad de serie incluye control de estabilidad (ESP), los asistentes de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento, cámara 180° y los anclajes ISOFIX, Lo único reprochable es que únicamente tiene cuatro bolsas de aire.
El GAC GS3 Power nos llega desde China y se ubica en el Segmento B. En Panamá compite con los Hyundai Creta y Kona, Chevrolet Tracker, Kia Seltos, Nissan Kicks, entre otros.