Se presentó hace unos meses el nuevo GAC GS4. Es la nueva generación del crossover, un SUV con unas prestaciones muy interesantes y mucho equipamiento de serie. Llega importado desde China en una sola versión (por ahora), con una buena relación costo beneficio. Su precio inicia en 24,500 dólares.

 

 

Especificaciones

El GAC GS4 tiene 4545 mm de largo, unas dimensiones que lo ubican en el Segmento C de entrada. Es ligeramente más grande que los nuevos Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, midiendo casi lo mismo que un Mazda CX-5.

 

Bajo el capó, tiene un motor 1.5 litros L4 turbo de inyección directa. Es el mismo motor del GAC GS5, pero con una inyección extra de potencia, para unos 169 hp y 199 lb-pie. Se asocia a una caja automática de 6 marchas con modo manual y tiene tracción delantera. La suspensión es full independiente.

 

Completo equipamiento de confort

En seguridad, cumple de serie con nuestras recomendaciones. Dispone de Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamientos, anclajes ISOFIX y cuatro bolsas de aire. Aunque, se extrañan las seis bolsas de aire.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, tiene dos ayudas a la conducción: control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas. En el habitáculo tiene una pantalla de 8″ con Apple CarPlay, más no Android Auto, tapicería en cuero, aire acondicionado automático, salidas de aire y puertos USB para las plazas traseras y un enorme techo panorámico.

 

El equipamiento se completa con rines de 17″, iluminación exterior full LED, botón de encendido con función a control remoto y freno de estacionamiento eléctrico con auto hold. Por 500 dólares adicionales se puede añadir un reloj inteligente que permite controlar las funciones del vehículo.

 

Los precios del GAC GS4 2022 en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El GAC GS4 destaca con un equipamiento de confort muy completo, aditamentos como la tapicería en cuero y el techo panorámico son difíciles de encontrar en su rango de precio dentro de su segmento. Además, su tren motriz es de los más potentes de su categoría. Lo único reprochable son las bolsas de aire de cortina, un aditamento que uno espera en su rango de precio. Siendo exigentes, se extraña también una versión con tracción integral, pero lo cierto es que ni siquiera se fabrica. Por último, vale la pena mencionar los 3 años o 100,000 kilómetros de mantenimientos incluidos en el precio, un ahorro considerable de dinero a largo plazo.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: GAC GS4

 

Publicidad – continúa abajo