La nueva Hyundai Staria ya se puede comprar en nuestra región. Es el relevo generacional de la Hyundai H1, una minivan cargada de tecnología y un diseño futurista. Su oferta incluye opciones de trabajo y variantes para transporte familiar o transporte ejecutivo. Eventualmente la debemos ver en Panamá.

 

 

Su debut internacional fue el pasado mes de abril, y para esta entrega se beneficia de la plataforma N3, una moderna arquitectura compartida con la Kia Carnival. Es más grande que la H1, con una distancia entre ejes más generosa, lo que se traduce en una mayor habitabilidad.

 

Detalles mecánicos

Al menos en Chile, su oferta mecánica incluye un motor 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros con 174 hp y 317 lb-pie, acoplado a una caja manual de 6 marchas o una automática de 8 velocidades. A diferencia de la Carnival, la Staria si puede llevar tracción integral, el sistema AWD H-Trac de Hyundai.

 

El esquema de suspensión es independiente en ambos ejes, a excepción de los modelos de trabajo, los cuales llevan un eje trasero rígido. La dirección en todos los casos es de asistencia eléctrica.

 

Con ayudas a la conducción

Las versiones de trabajo tienen control de estabilidad, asistente de arranque de pendiente y dos bolsas de aire. El equipamiento mejora desde las versiones Minibus con cuatro bolsas de aire, anclajes ISOFIX y alerta de pasajeros en el interior. Las versiones más caras tienen 8 bolsas de aire y el paquete de ayudas a la conducción Smart Sense.

 

 

Publicidad – continúa abajo

La suite de ayudas Smart Sense de Hyundai incluye: frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y monitor de tráfico cruzado.

 

Dependiendo de la versión puede llevar un clúster de instrumentos digital, soporte para Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido Bose, cargador inalámbrico, cámara 360, sunroof doble, iluminación exterior full LED, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Hyundai Staria se fabrica en Corea del Sur y ya se puede comprar en Chile y Costa Rica. Como les mencione, eventualmente debe llegar a Panamá y sus detales para nuestro mercado serán publicados oportunamente.

 

Archivo para descargar: Ficha técnica para Chile.

 

Galería: Hyundai Staria 2022

 

Publicidad – continúa abajo