Se presentó una actualización para el Ford Focus. Es el compacto estadounidense que no se vende en América, pero si en Europa, un mercado donde todavía existe interés por este tipo de carrocería. El nuevo Ford Focus es más tecnológico que antes y tiene un diseño refrescado.

 

 

Esto es lo que cambia

Como suele suceder con estas actualizaciones, las novedades más evidentes se encuentra en su parte delantera. Tiene un nuevo frontal con nuevas tomas de aire, el logotipo ahora se encuentra en el centro y estrena una nueva firma lumínica, que puede ser adaptativa con Matrix LED.

 

En el interior, los cambios son más discretos. Se mantiene el mismo lenguaje de diseño anterior, pero con una nueva y enorme pantalla táctil de 13.2″ corriendo SYNC 4 con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Se mantiene un clúster digital de 12.3″ en las versiones más caras.

 

Amplia oferta mecánica

A nivel mecánico, el Focus mantiene una amplia oferta, conservando opciones diésel, electrificadas y versiones con caja manuales. Por supuesto, la más interesante de todas es la encontrada en el Focus ST, un motor 2.3 litros EcoBoost (turbo) con 280 hp y una caja manual de seis marchas.

Publicidad – continúa abajo

 

El resto son motores 1.0 litros turbo y de tres cilindros con potencias de 125 hp, 155 hp con un sistema eléctrico de 48 V, o 100 hp y 125 hp sin electrificación. Las versiones diésel toman como base un motor 1.5 litros con potencias de 95 hp y 120 hp.

 

 

La dotación tecnológica también ha sido optimizada, de acuerdo a las exigencias de la región. Ahora incluye un asistente de punto ciego, el cual es capaz de intervenir sobre la dirección si detecta un riesgo de colisión. Además, recibe un asistente de intersecciones, que frenará si detecta un peligro en cruces.

 

Disponibilidad

El Ford Focus que se vende en Europa se fabrica en Alemania. Su vida comercial iniciará en los próximos meses, manteniendo una versión Active (wagon) y las versiones ST Line y ST.

 

Su precio en el Viejo Continente debe iniciar alrededor de los 16,556 euros que costaba el modelo saliente, unos 19,215 dólares al cambio actual.

 

Galería: Ford Focus 2022

 

Publicidad – continúa abajo