Si bien Toyota ya vende versiones híbridas del Corolla Cross en nuestro continente, todavía no las vendía en Norteamérica. Ahora bien, el Corolla Cross híbrido presentado en esa región es distinto al que se vende en Latinoamérica de origen brasileño. Panamá todavía espera la llegada del Corolla Cross Hibrido.

 

 

Recordemos que el Toyota Corolla Cross que se vende en Norteamérica se fabrica en Estados Unidos, a diferencia del Corolla Cross que nos llega a Panamá, y el que se vende en todos los países de América Latina, el cual se fabrica en Brasil. Toyota vende en América Latina también un Corolla Cross Híbrido, pero todavía no lo trae a Panamá.

 

Más eficiencia y potencia

En cambio, la versión del Corolla Cross híbrido que anuncia Toyota para Norteamérica dispone de una configuración mecánica distinta, un tren motriz con la quinta generación del sistema híbrido de la marca, que aporta mayor rendimiento y eficiencia. No es una novedad de Toyota, pues debutó con el Corolla Cross híbrido en Europa.

 

La compañía no publicó las especificaciones, pero confirmó 194 hp, tracción total AWD de serie y una eficiencia con el consumo de combustible en manejo combinado de hasta 15.7 km/l. De igual manera, sabemos que en el Corolla Cross híbrido europeo se esconde un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, apoyado por dos motores eléctricos.

 

Es una diferencia considerable de potencia en comparación con el Corolla Cross Híbrido que se vende en América Latina, el cual comparte la configuración mecánica con el Corolla híbrido sedán, un motor 1.8 litros con 122 hp y 104 lb-pie de torque.

 

Mejoras de equipamiento

Más allá del nuevo Corolla Cross híbrido para Norteamérica, la marca también anuncia un nuevo sistema multimedia, corriendo una versión mejorada de la interfaz de la compañía, con la que se anuncia compatibilidad inalámbrica para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

 

Toyota también anuncia la última generación del paquete de ayudas Safety Sense de la casa, el cual estará disponible en todas las versiones. Toyota ofrece un paquete similar en América Latina, pero por alguna razón considera no es necesario ofrecerlo en Panamá, al igual que sucede con la versión híbrida.

 

A nivel estético también recibe novedades. Por ejemplo, la parrilla delantera tiene un diseño distinto, con las mismas líneas del Corolla Cross europeo y japonés. También se anuncian nuevos colores exteriores.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Corolla Cross híbrido iniciará su vida comercial en Estados Unidos en los próximos meses, donde se espera que tenga un precio de entrada alrededor de los 25,000 dólares.

 

Para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Toyota Corolla Cross híbrido EUA