Cuando Toyota presentó el Corolla Cross en Tailandia y Brasil, por aquel entonces se pensó que sería un producto para mercados emergentes, pero luego llegó a Estados Unidos y Japón, y ahora estará disponible también en Europa. No obstante, en Europa se presenta con más potencia y tecnología.

 

 

Estéticamente, el Toyota Corolla Cross presentado en el Viejo Continente es idéntico al que se vende en nuestra región, exceptuando la firma lumínica delantera, la cual tiene un diseño para las luces diurnas LED diferentes. Lo presentado en Europa podría adelantar el primer facelift que reciba la versión que se vende en Panamá.

 

Sistema híbrido de quinta generación

La mejora más interesante para Europa se encuentra bajo el capó, donde también se vende como un híbrido, pero con una configuración distinta, aunque tomando como base el mismo motor 2.0 litros L4. Toyota dice que se trata de la quinta generación del sistema híbrido de la casa.

 

Este nuevo sistema híbrido trae consigo un incremento en la potencia de los motores eléctricos y una nueva batería de iones de litio que es hasta un 40 % más ligera. En conjunto, la potencia anunciada por Toyota es de 197 hp, y las versiones con tracción total, reciben un motor eléctrico en el eje trasero.

 

Se trata de un incremento de 77 hp versus la variante híbrida que se vende en nuestra región, más no en Panamá, y un incremento de 27 hp versus la versión 2.0 convencional que si se vende en Panamá. En cuanto a su eficiencia, Toyota todavía no ha anunciado consumos homologados para Europa.

 

Mejoras tecnológicas

En el habitáculo los materiales parecen ser de mejor calidad, recibe techo panorámico y destaca con un enrome clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. En seguridad, estrena la suite de asistencias T-Mate, una combinación del paquete Safety Sense con otros sistemas activos de asistencias, y con soporte para actualizaciones remotas.

 

 

Toyota no dice donde se fabricará el Corolla Cross europeo, pero si anuncia que llegará a las vitrinas de esa región en otoño de 2022.

 

Panamá todavía espera la llegada de la versión híbrida que se vende en nuestra región.

 

Archivos para descargar: Nota de prensa | Ficha técnica.

 

 

Galería: Toyota Corolla Cross europeo

 

Publicidad – continúa abajo