El organismo que evalúa la seguridad de los autos nuevos que se venden en América Latina publicó los resultados de su jornada de pruebas más recientes. Para esta entrega se evaluaron a los Fiat Cronos y Volkswagen Taos. Ambos llegan a Panamá desde Argentina.
Fiat Argos: cero estrellas
El Fiat Argo/Cronos, producido en Argentina y Brasil, con dos bolsas de aire frontales y sin control de estabilidad (ESP) estándar, obtuvo cero estrellas bajo el último protocolo de Latin NCAP. El modelo popular (en América del Sur) alcanzó 24.37% en Protección Ocupante Adulto, 9.91% en Protección Ocupante Infantil, 36.91% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
Vale la pena mencionar, que el Fiat Cronos había sido probado en 2019 (bajo el protocolo anterior), y en aquel entonces sacó un resultado de 3 estrellas, pero el mismo ha sido actualizado con la prueba publicada el día de hoy.
Ahora bien, Fiat anunció que mejorará este vehículo pronto y solicitará que se evalúe nuevamente para demostrar las mejoras.
Volkswagen Taos: cinco estrellas
Por otro lado, el VW Taos sacó la nota más alta posible, gracias a un completo equipamiento de seguridad desde la versión más barata.
El Volkswagen Taos, producido en Argentina y México, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar, es el primer modelo en alcanzar las 5 estrellas bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. El SUV alcanzó 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
En Panamá, el VW Taos se vende de serie con un paquete de ayudas a la condición (ADAS) que incluye frenado autónomo de emergencia delantero y control crucero adaptativo.
Archivos para descargar: Prueba de Fiat Cronos | Prueba de Volkswagen Taos.