Toyota presentó la actualización global para la gama del Corolla 2023. Las versiones híbridas se benefician de mejoras mecánicas, con algunas diferencias entre las versiones para Europa y para las unidades que se venderán en Norteamérica. También recibe una nueva pantalla multimedia y ligeros ajustes de diseño.

 

 

Cambios para Norteamérica

Las novedades para Norteamérica empiezan por la configuración mecánica. Al igual que sucede en Panamá, en esa región se ofrecía antes una versión LE del Corolla con motor 1.8 litros, versión que de ahora en adelante estará potenciada por el motor 2.0 litros de la casa. Eroga 169 hp y 151 lb-pie, acoplado a una caja CVT. Esperemos que suceda lo mismo en Panamá.

 

Acerca del Corolla híbrido, probablemente lo más interesante es que se podrá comprar también con tracción integral, cortesía de un motor eléctrico adicional ubicado en el tren trasero, para potenciar las ruedas traseras cuando un sistema de reparto inteligente considere es necesario. Toyota mantiene el mimo motor 1.8 litros, pero se habla de un sistema en conjunto más potente, aunque la marca no anuncia sus prestaciones para Norteamérica, si lo hace en Europa.

 

Novedades para Europa

Para el mercado europeo, los Corolla híbridos con motor 1.8 pasan de los 120 hp a los 138 hp, gracias a un rediseño a la unidad de potencia, la caja de cambios y una nueva batería de iones de litio en todas sus versiones. Ahora bien, para el Viejo Continente no se habla de variantes con tracción AWD.

 

Más allá de lo mecánico, Toyota también anuncia mejoras estéticas, aunque son casi imperceptibles en el material proporcionado para la prensa. Específicamente se menciona ajustes en el frontal y que toda la gama recibe luces de marchas diurnas LED. También hay nuevos rines, y se amplió la oferta de las versiones híbridas, con las variantes de equipamiento SE y XLE.

 

A nivel tecnológico, exclusivo para Europa, es un clúster de instrumentos digital de 12.3″ y una nueva pantalla multimedia de 10.5″, mientras que la pantalla multimedia para Estados Unidos es de 8″. La compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica, y disponen de soporte para actualizaciones remotas.

 

Por último, se mejoró la seguridad con el paquete Safety Sense 3.0 que incluye sensores más eficientes. El nuevo Corolla recibe también asistente de salida segura para los ocupantes y el frenado autónomo de emergencia recibe función en giros en intersecciones.

 

Disponibilidad

Los nuevos Toyota Corolla 2023 empezarán su vida comercial a finales de este año 2022 y en la primera mitad de 2023, según mercado. Los detalles para Panamá serán publicados de manera oportuna.

 

Recordemos que para el modelo 2023 se suma también el Corolla más prestacional de la historia, el GR Corolla con 300 hp y una puesta a punto respetable.

 

Para Descargar: Corolla Norteamérica | Corolla UE

 

 

Galería: Toyota Corolla 2023