Toyota finalmente presentó el esperado GR Corolla. Es la versión deportiva que el modelo debió haber recibido hace años, para plantar cara apropiadamente a los productos de Honda, Subaru y Volkswagen. Llegará al mercado estadounidense este año, la mala noticia es que no lo veremos en Panamá.

 

 

El nuevo juguete de Toyota sé beneficia de las lecciones aprendidas con el aclamado GR Yaris, la versión deportiva del Yaris de primer mundo, que si bien se vende en América, nunca llegó a Estados Unidos (ni llegará), lo más probable debido a sus dimensiones. Ahora bien, lo que presentan los japoneses con el nuevo GR Corolla es respetable.

 

Especificaciones

Bajo el capó, se encuentra el motor 1.6 litros turbo y de tres cilindros encontrado en el GR Yaris, pero con una inyección extra llegando hasta los 300 hp y 273 lb-pie de torque. Toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas, y se gestiona a través de una caja manual de seis velocidades con rev-matching.

 

El sistema de tracción integral permanente es el “GR-FOUR” de Gazoo Racing, capaz de repartir la potencia 50/50 hasta 30/70. Además, al igual que el GR Yaris dispone de diferenciales tipo torsen de deslizamiento limitado en ambos ejes de manera opcional.

 

A nivel diseño, toma como base la versión hatchback del Corolla que se vende en Norteamérica. Sobre ella, el equipo de Gazoo Racing añadió un kit de carrocería a medida, rines de 18″ en color negro mate, triple salida de escape, tomas de aire funcionales, entre otros elementos de diseño.

 

 

Además, llegará al mercado estadounidense con una versión Circuit Edition, que agrega un techo forjado en fibra de carbono, tomas de aire en el capó, entre otras cosas. Con este paquete se consigue de serie los diferenciales tipo torsen de deslizamiento limitado en ambos ejes.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota GR Corolla estará disponible en Estados Unidos este año y su precio para ese mercado es todavía un misterio. Salvo una sorpresa, es poco probable que lo veamos en nuestro país, pues lo mejor de Toyota usualmente se queda en otros países de la región.

 

 

Galería: Toyota GR Corolla 2023