El concept EV9 se presentó el año pasado en el Auto Show de Los Ángeles, y ahora la marca dice que la versión de producción llegará en 2023. La noticia llega desde la filial europea de Kia, mercado donde llegará primero y aunque Kia todavía no lo confirma oficialmente para América, es casi seguro que llegará a EUA.

 

 

Esto es lo que sabemos

El nuevo Kia EV9 será un SUV 100 % eléctrico y de tres filas de asientos, un producto que bien podría considerarse la versión eléctrica del Kia Telluride, ya que ambos tienen dimensiones y formas muy similares. Estará sustentado sobre la plataforma E-GMP de Hyundai, y compartirá componentes con el próximo Hyundai Ioniq 7.

 

Se espera que su autonomía eléctrica en el mejor de los casos este sobre los 480 kilómetros por carga y al igual que el EV6, tendrá dos motores eléctricos en las versiones más caras, uno montado en cada eje. Así mismo, su batería podría recuperar desde el 10 % hasta el 80 % en 20 minutos, utilizando carga rápida de 350 kW.

 

El EV9 de paso se convertirá en el buque insignia de la marca, esto quiere decir que tendrá elementos de diseño exclusivos, además de un equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción acorde a las exigencias de los mercados de primer mundo.

 

Su producción tendrá lugar en Corea del Sur y Kia afirma que llegará al mercado europeo en 2023, esto quiere decir que a finales de este año podríamos conocer la versión de producción.

 

 

Galería: Kia EV9 Concept

 

Publicidad – continúa abajo