Jeep ya vende en Panamá el nuevo Compass 2022. Es la puesta al día que recibió el año pasado, una actualización que trae consigo un nuevo motor turbo, al igual que mejoras estéticas y de equipamiento. Lo malo es que la oferta está limita a la version Sport y no hay versión AWD. Su precio inicia en 31,990 dólares.

 

 

Estéticamente, el Jeep Compass 2022 se diferencia del anterior con un nuevo frente, donde ahora tiene nuevas luces LED más eficientes. Jeep anuncia también un ángulo de ataque más generoso y hay nuevo diseño para los rines. En Panamá, el Compass compite con los VW Taos, Toyota Corolla Cross, Nissan Qashqai, GAC GS4, Changan CS35 Plus, entre otros.

 

Estrena tren motriz

La novedad más interesante se encuentra bajo el capó. Y es que el motor 2.4 litros atmosférico que se ofrecía anteriormente ha sido reemplazado por un nuevo motor 1.3 litros turbo y de cuatro cilindros (T270). Este bloque es capaz de entregar 180 hp y 199 lb-pie, y se maneja a través de una caja automática de 6 marchas. Siempre con tracción delantera.

 

En lo que respeta a seguridad, dispone de serie del equipamiento que se espera de un vehículo moderno en estos tiempos. Tiene seis bolsas de aire, Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y anclajes LATCH. No obstante, se extraña el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que Jeep ofrece en otros países de la región.

El equipamiento se completa con AC automático, una nueva pantalla multimedia de 8.4 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, freno de estacionamiento eléctrico con función de auto hold, cámara de retroceso, entre otras cosas.

 

Disponibilidad y precios

El Jeep Compass 2022 nos llega desde Brasil y su precio para la versión Sport es de 31,990 dólares.

 

 

Recomendación Deagencia

El nuevo Jeep Compass tiene de serie todo lo que se espera de un SUV dentro de su categoría en seguridad y ahora debe ser más ágil y eficiente con el consumo de combustible, gracias al nuevo motor turbo. La única desventaja es su precio, Stellantis debió aprovechar la oportunidad para ofrecerlo con tracción integral y así diferenciarlo del resto de la competencia, más teniendo en cuenta lo que representa el emblema Jeep. También se extraña un paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Jeep Compass 2022