La cuarta generación del Vitara recibe una nueva variante, aunque no sabemos si llegue a nuestra región. Se trata del primer Vitara totalmente híbrido y reemplaza al Vitara mild hybrid que se ofrecía anteriormente en algunos mercados. Se presenta con una eficiencia de hasta 22 km/l.

 

 

Nuevo tren motriz

Suzuki lo llama Vitara Strong Hybrid y su conjunto mecánico está compuesto por un motor 1.5 litros de cuatro cilindros atmosférico (K15C Dualjet), apoyado por un motor eléctrico MGU de 24 kW (33 Hp) y una batería de 140 V de iones de litio para una potencia combinada de 113 hp. La marca no publicó la cifra oficial de torque.

 

En esta aplicación, el motor MGU hace las tareas de generador y motor de arranque, asistiendo al motor de gasolina durante las faces de aceleración. De hecho, en algunas condiciones puede, a baja velocidad y con poca intensidad, mover el vehículo completamente en tramos cortos.

 

Como buen híbrido, dispone de un sistema de recuperación de energía eléctrica mediante el frenado y la desaceleración. En cuanto a la transmisión, la única opción disponible es una caja manual automatizada de seis marchas que Suzuki denomina AGS con levas detrás del volante.

 

Todo esto se traduce en una mayor eficiencia con el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Según afirma Suzuki, la economía de combustible bajo el ciclo WLTP es de 22 km/l para la versión con tracción simple y 20 km/l para la versión AllGrip (AWD).

 

El resto es lo que ya conocemos del Suzuki Vitara. No obstante, en Europa lleva un paquete de ayudas a la conducción con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de velocidad crucero adaptativo. También lleva siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid ya se puede comprar en Hungría, Francia, Polonia, Holanda y también en el Reino Unido. Su producción tiene lugar en Hungría.

 

En lo que respecta a su disponibilidad localmente, Suzuki ya vende el Swift híbrido en Panamá, por lo que no sería descabellado pensar que nos llegue esta versión, aunque todavía no hay nada oficial.

 

En Deagencia: Todo sobre el Suzuki Vitara que se vende en Panamá.

 

 

Galería: Suzuki Vitara Strong Hybrid

 

Publicidad – continúa abajo