El Suzuki Vitara se ofrece en nuestro mercado con 5 niveles de equipamiento. Es uno de los SUV del Segmento B que todavía se vende en Panamá sin Control de Estabilidad (ESP) de serie, además la gran mayoría de las versiones tienen apenas dos bolsas de aire. Por otro lado, se dejó de ofrecer el motor Boosterjet (turbo).

 

Actualización 14/02/2022: El nuevo Suzuki Vitara ya tiene Control de Estabilidad (ESP) de serie.

 

 

Especificaciones

A nivel mecánico, todas las versiones reciben su potencia del viejo y conocido motor 1.6 litros L4 atmosférico con 119 hp y 115 lb-pie. Este motor se acopla a una caja manual de 5 marchas en la versión de acceso y a una caja automática de 6 en el resto con paddle shift. Suzuki mantiene una variante con tracción AWD.

 

Se trata de un motor machetero, pero sus prestaciones se están quedando cortas para lo que espera en esta categoría. Ahora bien, es probable que más adelante regrese el motor 1.4 litros L4 Boosterjet (turbo), aunque será exclusivo de la versión más cara. Suzuki ya debería plantearse ofrecerlo de serie.

 

Queda debiendo en seguridad

En seguridad, es una pena que todavía no se venda con Control de Estabilidad (ESP) de serie, confirmamos que el nuevo ya tiene Control de Estabilidad (ESP) en todas las versiones, aunque se queda corto con apenas dos bolsas de aire en todas las versiones, a excepción de la versión tope de gama GLX. Todas tienen anclajes ISOFIX.

 

Pasando al interior, por alguna razón el sistema multimedia original de Suzuki es reemplazado por uno de instalación local en todas las versiones. Desde la versión GL+ se añade botón de encendido, rines de lujo y luces de neblina. La versión GLX las mencionadas seis bolsas de aire, interior en cuero y sensor de lluvia. Todas tiene cámara de retroceso.

 

Disponibilidad

El Suzuki Vitara 2022 nos llega desde Hungría y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El problema con el Suzuki Vitara es la configuración para nuestro mercado. En esta categoría y rango de precio un auto 0 kms ya debe tener Control de Estabilidad (ESP) y al menos 4 bolsas de aire en todas las versiones. Además, Suzuki ya debería plantearse jubilar el motor 1.6 litros en este modelo, la compañía cuenta en el catálogo global del Vitara con motores más potentes y eficientes, por lo que solo falta un poquito de disposición de la marca en ofrecer un mejor producto. La única ventaja para algunos del Vitara puede ser su mecánica confiable, pero en papel su equipamiento ya no es competitivo y en el mercado local se pueden conseguir mejores cosas.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Suzuki Vitara

 

Publicidad – continúa abajo