La filial India de Suzuki presentó el primer adelanto del próximo Baleno. Es el segundo facelift que recibe la generación vigente, una actualización a nivel estético y que podría traer consigo también mejoras de seguridad. La prensa local da por hecho que se presentara a finales de este mes.

 

Esto es lo que sabemos

Suzuki por ahora solo anuncia que recibirá un head-up display, y mantiene el resto de detalles en secreto hasta su lanzamiento. Ahora bien, estéticamente el teaser nos adelanta una nueva parrilla delantera, al igual que nuevas luces.

 

Bajo el capó, no se esperan mejoras mecánicas. En India debe mantener el mismo motor 1.2 litros L4 con potencias de 83 hp, o de 90 hp en las versiones con el sistema híbrido ligero (mild hybrid) de la compañía. Además, se espera una versión full hybrid, aunque podría no estar disponible con esta actualización.

 

Continuando en el apartado mecánico, si bien también se espera que la caja manual se mantenga, es probable que la CVT del Baleno actual sea reemplazada por una caja AMT.

 

En el apartado de seguridad, podría recibir Control de Estabilidad (ESP) y seis bolsas de aire, aunque estos elementos podrían ser exclusivo de las versiones más caras.

 

Disponibilidad

En India ya inició la preventa del nuevo Baleno, allí se vende como Maruti Suzuki Baleno y se espera que la compañía presente todos los detalles a finales de este mes de febrero.

 

Publicidad – continúa abajo