Nissan presentó en Costa Rica el nuevo Qashqai. Es la tercera generación del SUV para el Segmento C de entrada y lo presentado en nuestro país vecino nos adelanta lo que debe llegar a Panamá este año. El nuevo Qashqai es más eficiente, seguro y tecnológico que antes.

 

 

Repaso de la nueva generación

El nuevo Nissan Qashaqi hizo su debut en febrero de 2021, ahora sustentado sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Esta nueva plataforma le permitió reducir su peso hasta 132 libras. Además, es 35 mm más largo, 32 mm más ancho y su distancia entre ejes creció 20 mm.

 

En América Latina se presenta con el motor HR13DDT encontrado en varios modelos de la alianza. Es un 1.3 litros turbo de cuatro cilindros desarrollado con la ayuda de Mercedes-Benz y eroga en el Qashqai 147 hp y 184 lb-pie, lo que representa un incremento de 5 hp y 37 lb-pie versus el modelo anterior.

 

La transmisión es una caja automática de tipo CVT con paddle shift que gestiona la entrega de potencia en el eje delantero de serie, con opción AWD disponible. En las versiones con AWD se recibe un selector de modos off-road. Se mantiene la suspensión delantera de tipo McPherson y trasera Multi-Link.

 

Recibe ayudas a la conducción

La dotación de seguridad mejora en relación con el Qashqai anterior. Ahora todas las versiones tienen seis bolsas de aire, y se mantiene el Control de Estabilidad (ESP) de serie. A nivel tecnológico recibe un paquete ADAS, el cual está disponible en las versiones Advance y Exclusive.

 

Se trata del paquete de ayudas a la conducción Nissan Safety Shield 360 y con el que se consigue frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego y tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y asistente de carril. Además, en la versión Exclusive se añade un sistema de visión 360 con detección de movimientos y head up display.

 

El equipamiento según versión incluye una pantalla multimedia de 7 o 9 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, y con un equipo de sonido Bose disponible opcionalmente. También puede llevar un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, tapicería en cuero, y los rines pueden ser 18 o 19 pulgadas.

 

Los anclajes ISOFIX son de serie, al igual que el control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico y con función de auto hold, la iluminación frontal LED, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Nissan Qashqai llega a nuestra región desde Reino Unido y su precio en Costa Rica es por ahora un misterio. Allí empezará su vida comercial desde el próximo mes de abril.

 

Panamá espera su llegada este año y los detalles para nuestro mercado serán publicados de manera oportuna.

 

Archivo para descargar: Ficha técnica.

 

 

Galería: Nissan Qashqai 2022