En otro capítulo de novedades desde nuestro país vecino, Mitsubishi presentó en Costa Rica el esperado Outlander 2022. Se trata de la cuarta generación del SUV para el Segmento C, y lo que presenta Mitsubishi en el mercado costarricense nos adelanta lo que debe llegar a Panamá en los próximos meses.

 

 

El Mitsubishi Outlander de última generación lo conocimos en febrero de 2021. Para esta entrega se beneficia de la plataforma utilizada en el nuevo Nissan X-Trail, la arquitectura CMF-CD de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. El relevo generacional no comparte nada con el anterior, es más grande y mantiene sus tres filas de asientos.

 

Es más potente, seguro y tecnológico

Bajo el capó, Mitsubishi presenta el nuevo Outlander en nuestra región con el mismo motor que tiene en los mercados más importantes. Es un 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico con 181 hp y 181 lb-pie, potencia que se envía al tren delantero de serie con opción AWD disponible. La transmisión es una caja de tipo CVT con paddle shift.

 

La dotación de seguridad es completa de serie. Todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Además, según versión puede llevar un paquete ADAS con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo.

 

Equipamiento

Dentro de los elementos que ofrece de serie se incluye freno de parking eléctrico con función de auto-hold, luces LED, rines de 18 pulgadas, cámara de retroceso y control crucero. La pantalla multimedia puede ser de hasta 9 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, y en la versión más cara se puede llevar un sistema de sonido Bose.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, también puede llevar techo panorámico con apertura eléctrica, cámara 360, puerta trasera eléctrica, además de un head-up display y un clúster de instrumentos 100 % digital.

 

Disponibilidad

El Mitsubishi Outlander 2022 se fabrica en Japón y en Costa Rica se anuncian cuatro versiones con precios que van desde los 39,900 dólares hasta los 56,900 dólares. Más adelante la oferta se debe completar con la versión híbrida enchufable, el Outlander PHEV.

 

La nueva generación del Mitsubishi Outlander es uno de los modelos que Excel Automotriz debe presentar en Panamá este año. Los detalles para el mercado local serán publicados de manera oportuna.

 

Archivo para descargar: Ficha técnica.

 

 

Galería: Mitsubishi Outlander 2022 EU