La variante más capaz del Elantra la conocimos el año pasado, aún con camuflaje, y esta semana Hyundai acaba de publicar las primeras imágenes al descubierto del próximo integrante de la familia de altas prestaciones, N. Todos los detalles serán desvelados en las próximas semanas.

 

 

Lo que sabemos

Cuando llegue al mercado, el Hyundai Elantra N se ubicará como la versión más deportiva del nuevo Elantra, es decir, estará un escalón por encima del Elantra N-Line, modelo que ya se vende en Estados Unidos y también en América Latina.

 

Todo indica que la versión de altas prestaciones del Elantra estará potenciado por el mismo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que tiene el Veloster N. Este tren motriz debe entregar al menos 276 caballos y 289 lbs-pie de torque, y podría asociarse a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas y doble embrague.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel estético, las imágenes presentadas muestran el característico color azul para la carrocería de los modelos N. También se pueden apreciar la salida de escape, que serán dobles, un spoiler en color negro y el diseño de los rines acompañado por unas llantas Michelin Pilot Sport 4S y las pinzas de freno en color rojo.

 

Disponibilidad

Hyundai todavía no menciona su fecha de lanzamiento, y solo se limita a mencionar que conoceremos más detalles en las próximas semanas.

 

El Hyundai Elantra de última generación ya se puede comprar en Latinoamérica, incluida su variante N-Line. Sin embargo, su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Hyundai Elantra N teaser

 

Publicidad – continúa abajo