La filial estadounidense de Kia presentó el nuevo Kia Soul 2022. Esta actualización solo añade el nuevo logo de la compañía, para un modelo que todavía mantiene una apariencia moderna. Al igual que sucede con el Seltos, el Soul estadounidense es distinto al que recibimos en Panamá.

 

 

Un Kia Soul distinto al panameño

El Kia Soul estadounidense tiene la misma arquitectura del modelo que recibimos en Panamá, pero la oferta de motores es totalmente diferente. En el exigente mercado estadounidense las versiones de entrada equipan un motor 2.0 litros (el mismo del Tucson), con una potencia de 149 hp y 132 lbs-pie.

 

Por otro lado, las versiones mejores equipadas reciben su potencia del motor 1.6 litros turbo del Hyundai Kona panameño, pero con una inyección extra de potencia. En el Kia Soul este tren motriz entrega 201 hp y 195 lbs-pie, acoplado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

 

En Estados Unidos se ofrecía una versión manual con el motor 2.0 litros, pero la misma ha sido discontinuada para el modelo 2022. En todos los casos la tracción siempre va al tren delantero.

 

El logo negro ovalado pronto será historia

Como mencionamos, la novedad más importante es el nuevo logo de Kia, el cual en la tapa del maletero se ve bastante bien. La actualización de imagen de la compañía ha encajado bien en los modelos de la casa y el logo negro ovalado pronto será historia.

 

Publicidad – continúa abajo

En cuanto al equipamiento, ahora se ofrece de serie una pantalla de 8 pulgadas, mientras que las versiones con mejor equipamiento llevan una de 10.25 pulgadas. En seguridad, hay nuevas asistencias disponibles para el modelo más económico, como frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Kia Soul 2022 tiene un precio en Estados Unidos de 19,190 dólares y llega hasta los 27,790 dólares para la versión Turbo full equipo.  La actualización estética debe llegar a Panamá en los próximos meses, pero todo indica que mantendrá el viejo y conocido motor 1.6 litros con 121 hp.

 

Este modelo es una víctima de la regionalización, y la versión que se vende en Panamá se ve muy bien estéticamente. Sin embargo, cualquier comprador objetivo se dará cuenta de que no termina ofreciendo un equipamiento acorde a nuestra época.

 

Este modelo en Panamá todavía no tiene Control de Estabilidad (ESP) y solo tiene dos bolsas de aire.

 

Galería: Kia Soul 2022 EUA

 

Publicidad – continúa abajo