En Europa todavía existe mercado para una de mis carrocerías favoritas, los station wagon o familiar, y la oferta en esa región crece con el nuevo Peugeot 308 SW. Se trata de una alternativa muy interesante a los SUV con tracción delantera, pero que en nuestra región nadie compraría.

 

 

El nuevo Peugeot 308 SW toma como base el diseño respetable de la nueva generación del 308 que conocimos hace unos meses. Peugeot, para la versión hatchback, agregó 55 mm de distancia entre ejes a la nueva generación. Y ahora, para la variante station wagon se ha estirado la distancia otros 55 mm para permitir más espacio en el maletero y más espacio par las piernas.

 

Especificaciones

Estéticamente, el modelo dispone del mismo diseño de la variante hatchback. Tiene el nuevo logo de Peugeot y una iluminación, que en las versiones tope de gama, puede ser de LED matriciales. Se puede decir que es uno de los station wagon más atractivos del mercado europeo.

 

Al igual que el 308 hatchback, su hermano más grande se sustenta sobre la plataforma EMP2 y con ella vienen dos variantes híbridas enchufables. Ambos modelos disponen de un motor eléctrico de 81 kilovatios, un paquete de baterías de 12.4 kWh y una transmisión automática de ocho velocidades, apoyados por un motor a gasolina con potencias de 150 o 180 hp.

 

Esto se traduce en una potencia combinada de 180 y 225 hp respectivamente. La batería en estas configuraciones le permite recorrer alrededor de 60 kilómetros por carga, bajo el ciclo WLTP, momento en el que se activará el motor convencional para mover el vehículo.

 

La compañía también ofrecerá versiones convencionales, tomando como base un motor 1.2 litros tricilíndrico turbo con potencias de 110 y 130 hp, asociados a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas en la versión más potente. También se ofrecerá una variante turbodíesel 1.5 litros con 130 hp.

 

En el interior, como buen Peugeot, el modelo dispone del sistema i-Cockpit de la casa, compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas, acompañada por controles físicos. Su equipamiento según versión contempla techo panorámico, rines que pueden ser de 17 o hasta 18 pulgadas, entre otras cosas. En seguridad, dispone de la última generación del paquete de ayudas a la conducción de Peugeot.

 

Disponibilidad

Peugeot fabrica la gama del 308 en Francia, y el Peugeot 308 ya está empezando a llegar a las vitrinas de esa región, mientras que el Peugeot 308 SW llegará a principios de 2022.

 

Este modelo no lo veremos en Panamá, pero es probable que la variante hatchback si nos llegue en el próximo tiempo.

 

Galería: Peugeot 308 SW

 

Publicidad – continúa abajo