Ford empezó a comercializar hace unos días en nuestro país la nueva Ranger FX4. Se trata de una edición especial con un tratamiento estético, tomando como base a la Ranger XLT. Su disponibilidad está limitada, aunque Ford no dice a cuantas unidades.

 

 

La nueva Ford Ranger FX4 se diferencia del resto de la gama gracias a un nuevo kit estético que incluye una parrilla delantera en color negro brillante, luces oscurecidas, barras antivuelco y los stickers FX4 en los costados. También tiene rines de 18 pulgadas en color negro brillante.

 

Bajo el capó, el modelo mantiene el motor 3.2 litros de cinco cilindros, turbodiésel con 197 caballos de fuerza y 357 lbs-pie de torque. Este motor se asocia a una caja automática de seis velocidades, por supuesto con tracción 4×4, caja transfer y bloqueo de diferencial trasero.

Publicidad – continúa abajo

 

Las mejoras en el interior incluyen un tapizado en cuero con acentos en color rojo y el emblema FX4 en los asientos. El resto del equipamiento es lo mismo que encontramos en una Ranger XLT. Empezando por una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, A/C de doble zona, luces LED automáticas y sensores de lluvia.

 

En seguridad, tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad y de tracción, asistente de ascenso y descenso de pendientes, y los anclajes ISOFIX.

 

Disponibilidad

La nueva Ford Ranger FX4 tiene un precio en Panamá de 36,900 dólares. Este modelo debe llegar a nuestro país a finales del mes de julio (si no se producen retrasos), importado desde Sudáfrica. Se ubica a medio camino entre la Ranger XLT y Ranger Wildtrak.

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Ford Ranger FX4

 

Publicidad – continúa abajo