Nissan nos presentó la nueva Frontier el año pasado, incluida una edición especial PRO-4X. Sin embargo, esta variante no tiene ninguna preparación específica para tareas fuera del asfalto, a diferencia de la Frontier PRO-4X que se vende en EUA. Nissan responde a eso con una nueva versión PRO-4X Warrior, aunque su disponibilidad será limitada.

 

 

La nueva Nissan Navara PRO-4X Warrior entró en las etapas finales de su desarrollo y según afirma la propia compañía, promete ser la Navara más capaz del mundo. Este modelo por ahora solo estará disponible en Australia, una región donde la Frontier mantiene el nombre de Navara. Su desarrollo esta a cargo del preparador australiano Premcar.

 

Especificaciones

Estéticamente, el modelo dispone de un nuevo frente, con un diseño más agresivo y al mismo tiempo funcional. Tiene un parachoques rediseñado con una mayor altura y una enorme placa protectora en color naranja con el emblema de “Navara” y una barra de iluminación LED.

 

Bajo el capó, no se anuncian cambios, y esta variante continúa recibiendo su potencia del motor más potente que se vende en esa región. Un 2.3 litros diésel biturbo con 187 hp y 331 lbs-pie de torque. Se trata de un motor distinto al que recibimos en Panamá.

 

Publicidad – continúa abajo

En cuanto a la suspensión, Nissan no mencionó nada oficialmente, pero en las imágenes publicadas se deja ver lo que podría ser un nuevo set de amortiguadores más grandes y pintados en color rojo. Por último, le acompañan también unas nuevas llantas todoterreno y unos fender flares en color negro.

 

Disponibilidad

Nissan debe publicar próximamente todos los detalles de la nueva Navarra PRO-4X Warrior, que sabemos por ahora solo estará disponible en Australia. Vale la pena mencionar, que este no es el primer modelo preparado por Premcar, en 2019 se vendió una edición especial del modelo anterior como Nissan Navara N-Trek Warrior.

 

La Nissan Frontier 2021 se puede comprar actualmente en Panamá desde 31,500 dólares y 42,500 dólares para la variante PRO-4X. Todas con una buena relación costo beneficio.

 

Galería: Nissan Navara PRO-4X Warrior

 

Publicidad – continúa abajo