Presentado en Tailandia el pasado mes de junio, el nuevo Toyota Hilux empieza su vida comercial en el mercado australiano, donde llega con una versión enfocada a competir con el Ranger Raptor denominada Rugged X, similar a lo que hace Toyota con el Hilux GR-Sport en nuestra región.

 

 

Recordemos que el nuevo Hilux ahora entrega 201 caballos de fuerza (antes 176 hp) y 368 lb-pie de torque (antes 331 lb-pie) con transmisión automática, torque que baja a las 309 lb-pie si se asocia a una caja manual. Esto se obtiene gracias a unas revisiones realizadas a su motor turbodiesel de 2.8 litros.

 

Toyota Hilux Rugged X

La principal novedad para el mercado australiano es la variante Rugged X, considerada como la anti-Ranger Raptor en esa región. Esta variante cuenta con una barra frontal de acero de alta resistencia con una barra de luz LED, además de luces de neblina.

Publicidad – continúa abajo

 

También cuenta con pasaruedas y estribos especiales, rines en color negro, snorkel, ganchos todoterreno y calcomanías exclusivas de este modelo.

 

Esta edición especial mantiene el mismo tren motriz que el resto de la gama del renovado Hilux. Esto significa, que a pesar de tener un aspecto más robusto que una Hilux GR-Sport, termina ubicándose por debajo en potencia por 33 hp.

 

Mejoras al equipamiento

Al igual que sucede en Tailandia, el nuevo Hilux también se ofrecerá en Australia con el sistema de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense y también con el nuevo sistema de infotainment ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Estimamos que el nuevo Toyota Hilux llegará a Panamá a principios del 2021 procedente de la fábrica que Toyota tiene en Argentina.

 

Galería: Toyota Hilux 2021 australiano

 

Publicidad – continúa abajo