El récord lo estableció una nueva versión de altas prestaciones del Panamera, que será presentada a finales de este mes. El piloto de pruebas Lars Kern completó la vuelta al Circuito Norte de Nürburgring (20 kilómetros y 832 metros), a bordo de un modelo de producción ligeramente camuflado, en un tiempo de 7:29.81 minutos.

 

 

El registro ha rebajado en más 11 segundos el tiempo que el propio Kern consiguió en 2016 a bordo del Panamera Turbo, completando una vuelta en 7:38.46 con una variante que generaba 542 hp y en un recorrido 200 metros más corto antes de las últimas modificaciones en el circuito alemán.

 

Según la marca alemana, este récord lo ha hecho dentro de la subcategoría de ‘Sedanes Ejecutivos‘. Con esta prueba, Porsche demostró que esta segunda generación del Panamera viene con importantes mejoras.

Publicidad – continúa abajo

 

Lo que sabemos del nuevo Panamera

Se sabe que el futuro Panamera Turbo cuyo nombre definitivo aún no ha sido revelado, equipará bajo el capó un motor 4.0 litros V8 biturbo, capaz de entregar 621 caballos de fuerza y 605 lb-pie de torque, además de una puesta a punto específica para el chasis para agarrarse mejor al asfalto.

 

Dentro de poco conoceremos todos sus detalles, porque se presentará oficialmente a finales de este mes de agosto.

 

Galería: Porsche Panamera en Nürburgring


 

Publicidad – continúa abajo