Bentley presentó esta semana la versión de altas prestaciones del renovado Bentayga, la versión Speed conserva el mismo motor de doce cilindros, actualiza su imagen y recibe aún más del característico lujo de la marca británica. Sólo queda pendiente la variante híbrida enchufable para completar la gama.

 

 

Al igual que el modelo convencional, esta presentación recibe el nuevo frontal con las ovaladas luces posteriores. Sin embargo, el Bentley Bentayga Speed se diferencia con nuevos elementos aerodinámicos como side skirts y un spoiler trasero más alargado. Además, la parrilla frontal y rejilla del radiador toman un tono oscuro. La deportividad se complementa con unos rines de 22 pulgadas.

 

Mecánica

Bajo el capó mantiene el ya conocido motor W12 de 6.0 litros capaz de entregar 626 caballos y 664 lb-pie de torque, que según Bentley, ha sido revisado para mejorar su respuesta. Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas y manejada por una transmisión automática de ocho velocidades con hasta cuatro modos de conducción.

 

Este motor cuenta además con un sistema de desconexión de cilindros, que puede desactivar hasta seis de ellos en los momentos de menor exigencia para beneficiar el consumo. Opcionalmente se podrá seguir optando por un sistema de frenos carbocerámicos para optimizar esta función.

 

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. Mismas cifras del modelo saliente y que le permiten ostentar el título del SUV más rápido del mundo.

 

Equipamiento

Pasando al interior el renovado Bentayga Speed estrena por primera vez acabado Alcántara acompañado por un tapizado en cuero. El equipamiento tecnológico está compuesto por una pantalla de 10.9 pulgadas compatible con Android Auto via USB y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

 

También estrena instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que integra navegación con vistas tridimensionales y un HUD display. La tecnología Bentley Dynamic Ride, que controla de forma activa y electrónica el balanceo del vehículo, continúa siendo de serie.

 

Disponibilidad

La marca no reveló cuándo estará disponible, pero es bastante probable que llegue a finales de este año. Su precio debería estar sobre los $325.000 dólares que costaba su antecesor.

 

En Panamá la marca Bentley es representada por Consúltenos, el mismo representante local de Volkswagen.

 

Galería: Bentley Bentayga Speed 2021