Renault presentó un nuevo modelo, se llama Kiger. Se trata de un SUV pequeño basado en el prototipo con el mismo nombre que conocimos el año pasado. Su presentación tuvo lugar en la India, mercado donde empezará a venderse el próximo mes de marzo. Se ubicará un escalón por encima del Renault KWID.

 

 

El Renault Kiger llega a un segmento muy lucrativo para la industria actualmente, el de los llamados SUV pequeños del Segmento A. En sus entrañas se encuentra la plataforma CMF-A+, una evolución de la estructura encontrada en el KWID. Es el hermano del Nissan Magnite, otro SUV que también debe llegar a nuestro mercado.

 

Especificaciones

A nivel estético, el Kiger mantiene la gran mayoría de las líneas de diseño encontradas en el concepto presentado el año pasado. Tiene 3991 mm de largo, 205 mm de despeje al suelo y su distancia entre ejes es de 2500 mm. La capacidad del maletero es de 405 litros y puede transportar hasta cinco pasajeros.

 

En India, el Renault Kiger se ofrecerá con un motor 1.0 litro atmosférico con 75 hp y 70 lb-pie de torque, y una opción con turbo, capaz de entregar 100 hp y 118 lb-pie de torque. En ambos casos la transmisión puede ser una manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT. La tracción siempre es delantera.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, todas las variantes del Kiger se venderán en el mercado asiático con cuatro bolsas de aire como parte del equipamiento de serie. Sin embargo, el resto de equipamiento es todavía un misterio.

Publicidad – continúa abajo

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Renault Kiger puede llevar una pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas, entrada sin llave, iluminación ambiental y aire acondicionado automático.

 

Disponibilidad

El nuevo Renault Kiger será un producto global para la compañía y se fabricará en la planta que la Alianza Renault-Nissan tiene en Oragadam-Tamil Nadu, India. Su vida comercial iniciará en esa región el próximo mes de marzo, donde buscará competir con el Kia Sonet, Hyundai Venue, Nissan Magnite, entre otros.

 

En cuanto a su disponibilidad en nuestra región, su producción en Brasil podría comenzar en 2022, compartiendo la línea de ensamblaje con el Nissan Magnite, desde donde podría importarse a Panamá, como sucede con el Renault KWID. Sin embargo, sin una confirmación oficial solo podemos especular.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Renault Kiger 2021 indio


 

Publicidad – continúa abajo