La cuarta generación del Mitsubishi Outlander será presentada el próximo 16 de febrero y la marca acaba de publicar un adelanto, aún con camuflaje del renovado SUV, que finalmente recibirá una nueva generación después de estar en el mercado en su generación actual desde el año 2012.

 

 

Lo que sabemos

“Probado para ser resistente” es el lema utilizado por Mitsubishi para el nuevo modelo, que se espera sea más grande que el actual y que se beneficie de la plataforma del renovado Nissan X-Trail 2021. A nivel estético, su apariencia estará inspirada en el Mitsubishi Engelberg Tourer presentado en 2019.

 

Bajo el capó, todo apunta a que estará potenciado por el mismo motor de la nueva X-Trail, un bloque 2.5 litros atmosférico, con al menos 181 hp, tracción delantera con opción AWD disponible y manejado por una caja automática de tipo CVT.

Publicidad – continúa abajo

 

También se espera una actualización mecánica para la variante híbrida enchufable, un variante muy importante para Mitsubishi en algunos mercados, la cual podría estar potenciada por un nuevo sistema híbrido tomando como base un motor 2.4 litros, en lugar del 2.0 litros actual y con una autonomía eléctrica estimada de 70 kilómetros por carga.

 

Disponibilidad

Todos los detalles oficiales los tendremos en un par de semanas, ya que el Mitsubishi Outlander 2022 hará su debut internacional el próximo 16 de febrero.

 

Cuando el nuevo Mitsubishi Outlander 2022 llegue a nuestro mercado, su precio debería estar alrededor de los 25,000 dólares que inicia el modelo actual.

 

Galería: Mitsubishi Outlander 2022 teaser

 

Publicidad – continúa abajo