Sony presentó a principios de 2020 un sedán eléctrico denominado VIsion-S, y en aquel entonces fueron claros en que solo sería un escaparate tecnológico. Sin embargo, luego empezaron a surgir rumores de una posible variante de producción, pero está semana Sony confirmó sus intenciones originales.

 

 

Su tecnología se pondrá a disposición de otras marcas

El Vision-S regresó a las portadas de los medios hace unas semanas, cuando la compañía publico un video del sedán eléctrico rodando por las calles de Europa, lo que naturalmente despertó las esperanzas de algunos fans de la marca sobre una posible variante de producción. De hecho, Sony continuará su desarrollo, pero no llegará a las vitrinas.

 

La noticia llegó directamente de un vocero de Sony, quien reafirmó que no tienen planes de fabricarlo, sino que está siendo utilizado para probar avances tecnológicos en el campo de manejo autónomo y entretenimiento, con el principal objetivo de poner estos sistemas a disposición de otras marcas.

Publicidad – continúa abajo

 

Especificaciones

El Sony Vision-S Concept está potenciado por dos motores eléctricos, capaces de entregar en conjunto 536 hp, conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía eléctrica nunca fue publicada.

 

A nivel tecnológico, dispone de 40 sensores dentro y fuera del vehículo que le permiten tener un sistema autónomo de nivel 2. Es decir, puede controlar la dirección, la aceleración y el frenado por sí mismo. Sin embargo, el conductor debe estar atento para reaccionar ante una situación de riesgo.

 

En el campo de entretenimiento, Sony está trabajando en un sistema denominado 360 Reality Audio, que crea una esfera de audio alrededor de los ocupantes utilizando bocinas en los reposacabezas para un audio optimizado para todos los pasajeros. Además, un objetivo a largo plazo es agregar una PlayStation con conexión 5G para juegos en línea en el vehículo.

 

Fuente: Car and Driver

 

Galería: Sony Vision S Concept

 

Publicidad – continúa abajo