Ford ya tiene lista la próxima generación de la pickup deportiva de la casa, la F-150 Raptor 2021. Desde sus inicios la bestia nunca había tenido un rival decente, sin embargo, para este año el panorama cambió con la llegada de la nueva RAM 1500 TRX y sus 702 caballos de potencia Hellcat.

 

Lo que sabemos

Según afirma la prensa estadounidense, la nueva F-150 Raptor llegará al mercado con dos opciones mecánicas. Empezando por una versión actualizada del motor 3.5 litros V6 vigente, que actualmente entrega 450 hp. Por su parte, la variante tope de gama se beneficiaría de un motor 5.2 litros V8 supercargado con al menos 700 hp.

 

El relevo generacional también traera consigo importantes mejoras en el esquema de la suspensión y ahora la parte trasera podría equipar muelles helicoidales.

 

Este último es el mismo tren motriz encargado de potenciar el Mustang Shelby GT500, que para ese caso es capaz de entregar unos respetables 750 caballos de fuerza, un tren motriz capaz de rivalizar con el nuevo juguete de RAM. Por último, tampoco se descarta el motor híbrido PowerBoost que equipa la nueva Ford F-150.

Disponibilidad

Publicidad – continúa abajo

Todos los detalles de la nueva Ford F-150 Raptor 2021 lo conoceremos el próximo 3 de febrero, cuando la compañía lo presente oficialmente en el mercado estadounidense.

 

Cuando la nueva Ford F-150 Raptor llegue a Panamá, su precio debería estar alrededor de los 97,9000 dólares que cuesta la generación vigente.

 

Fuente: Car and Driver

 

Galería: Ford F-150 Raptor actual

 

Publicidad – continúa abajo