BMW acaba de publicar un adelanto de su futuro sedán eléctrico, el i4. Este inédito modelo estará basado en el BMW Concept i4 presentado en marzo 2020, se trata de un sedán con una carrocería tipo fastback, construido sobre la plataforma CLAR de BMW. Su producción tendrá lugar Alemania.

 

 

Lo que sabemos

A nivel mecánico, el futuro BMW i4 llegará al mercado con 530 caballos de potencia eléctrica, potencia que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Este sistema recibirá su energía de una batería de 80 kWh, que le permitirá recorrer hasta 600 km por carga bajo el ciclo WLTP.

 

Además, este nuevo modelo estrenará nuevas tecnologías de la casa, empezando por un nuevo sistema de suspensión, el cual reducirá los movimientos de inmersión de la carrocería y un nuevo sistema de limitación de deslizamiento de rueda, que garantiza una tracción óptima y estabilidad perfecta, incluso en superficies resbaladizas.

Publicidad – continúa abajo

 

“Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica totalmente desde cero”, explica David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto. “El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es totalmente eléctrico”.

 

Disponibilidad

El nuevo BMW i4 se producirá en las instalaciones que la compañía tiene Múnich, Alemania y la versión definitiva la debemos conocer este mismo año.

 

En Panamá, BMW fue una de las marcas pioneras en introducir vehículos eléctricos, por lo que es bastante probable que lo veamos en nuestro país.

 

Galería: BMW i4 teaser

 

Publicidad – continúa abajo