Esta semana se presentó en India el nuevo Virtus, toda una novedad en esa región, pues allí todavía se vendía el Polo sedán anterior. Así mismo, algunas de las cosas que presentó Volkswagen en India deben extenderse a la versión que se fabrica en Brasil, desde donde se importa a nuestro país.

 

 

El Volkswagen Virtus es el sedán de los alemanes para el Segmento B, compite en los países donde tiene presencia con los Nissan Versa, Chevrolet Onix, Hyundai Accent, entre otros. No pegó en Panamá, pero si le va bien en otros mercados. De hecho, creo que la marca ya no lo está ofreciendo localmente.

 

Esto es lo que cambia

De cualquier manera, volviendo a su actualización. El Virtus que se anuncia para India es un poco más grande que la versión que se fabrica en Brasil, es 79 mm más largo. También en India se anuncia una versión GT, la cual podría adelantarnos la nueva versión GTS del Virtus que se vende en América.

 

A nivel diseño, recibe nuevas tomas de aire y un frontal que nos recuerda un poco al Nivus. También hay nuevas luces delanteras y traseras, al igual que nuevos rines. La mencionada versión GT añade detalles en color negro, un difusor y spoiler exclusivo y acentos en color rojo en el interior.

 

Solo motores turbo para India

En cuanto a motores, en India todos son turbo. Empezando por un 1.0 litros de tres cilindros con 114 hp y 131 lb-pie, disponible con caja manual o automática de 6 cambios, y un 1.5 TSI Evo con 150 hp y 184 lb-pie exclusivo de la versión GT. Este último dispone de desconexión de cilindros y se asocia a una caja automática DSG de 7 marchas.

 

La dotación de seguridad para India incluye hasta seis bolsas de aire, dando a entender que las versiones de acceso probablemente tengan menos, algo común de ese país. También se anuncia control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX.

 

El equipamiento se completa según versión con iluminación ambiental, un clúster 100 % digital, una pantalla multimedia de hasta 10 pulgadas, asientos ventilados, sunroof, cargador inalámbrico para celulares compatibles, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El nuevo Volkswagen Virtus estará disponible en India desde el próximo mes de mayo. La actualización para el Virtus brasileño debe presentarse a finales de este 2022. Es probable que no llegue a nuestro país, pues la marca lo ha dado de baja de su sitio web.

 

 

Galería: Volkswagen Virtus 2023