El Renault Austral es un SUV para el Segmento C y llega a remplazar al Renault Kadjar, un producto basado en el Nissan Qashqai y que nunca se vendió en nuestra región. Ahora bien, el nuevo Austral también se beneficia de la plataforma del Qashqai, pero hay muchas diferencias estéticas y de equipamiento.

 

 

Amplia oferta de motores

En sus entrañas, el nuevo modelo de Renault lleva la plataforma modular CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Mide 4510 mm de largo, 2083 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2670 mm. A nivel diseño, sus líneas son similares a las del Renault Mégane E-Tech Electric y la marca ofrecerá una versión con acabado deportivo Esprit Alpine.

 

Bajo el capó, como era de esperarse, la oferta estará compuesta por mecánicas electrificadas. En la versión de acceso nos encontramos con un motor 1.2 litros de tres cilindros con 130 hp, apoyado por una batería de 48 V y manejado por una transmisión manual de seis velocidades.

 

A mitad de camino se encuentra el conocido motor 1.3 litros turbo desarrollado con Mercedes-Benz para la Clase A y que también equipa el Duster. No obstante, en este caso se apoya de una batería de 12 V, entregando 140 hp en la versión manual y 160 hp en la versión con caja automática X-Tronic.

 

Por último, las versiones tope de gama se benefician del sistema E-Tech Hybrid de la casa, tomando como base un motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros, apoyado por un motor eléctrico, y con potencias de 160 hp y 200 hp. La transmisión es una caja automática de siete marchas (cinco para el motor a gasolina y dos para el motor eléctrico).

 

Tal vez lo único reprochable es que en todos los casos la tracción es delantera. Renault no anuncia una versión con tracción integral AWD, lo cual es una pena. Aunque, dispone de manera opcional con dirección a las cuatro ruedas 4Control.

 

Equipamiento

Pasando al habitáculo, el Austral sigue los lineamientos de diseño de los últimos modelos de Renault. Tiene un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, acompañado de un panel táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia. La interfaz utilizada por Renault es cortesía de Google, con integración avanzada para Google Maps, entre otras funciones.

 

En lo que respecta a seguridad, tiene lo que se espera de un vehículo en Europa. Es decir, un paquete de ayudas a la conducción ADAS, con entre otras cosas frenado autónomo y control crucero con mantenimiento de carril. También tiene un head-up display, y el clúster digital puede proyectar la ubicación del Austral con respecto al entorno.

 

Disponibilidad

El nuevo Renault Austral empezará a venderse en Europa en la segunda mitad de este año 2022. Se fabricará en la planta que Renault tiene en España y todo indica que seguirá siendo un producto exclusivo de Europa.

 

 

Galería: Renault Austral 2023

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Publicidad – continúa abajo