Nissan presentó el nuevo X-Trail en Japón y allí llega con novedades mecánicas y ajustes en el interior. Recordemos que la última generación del X-Trail hizo su debut en EUA en 2020, donde también se fabrica, y aunque Nissan también ya fabricaba el X-Trail en Japón, no es hasta ahora que lo presenta oficialmente.

 

 

 

Detalles para Asia

En Japón, el nuevo Nissan X-Trail solo se puede comprar como un SUV electrificado, gracias a la segunda generación del sistema e-Power de la casa, donde el motor a combustión solo funciona como un generador de energía, la cual se almacena en una batería y se pone a disposición de un sistema eléctrico encargado de mover el vehículo en todo momento.

 

Nissan todavía no publica sus prestaciones y solo dice que el motor a combustión en este caso es el bloque KR15DDT, un 1.5 litros de tres cilindros VC-Turbo de compresión variable, ajustado para el sistema e-Power, mejorando significativamente el rendimiento del nuevo X-Trail a bajas revoluciones.

 

Todo indica que Panamá recibirá el nuevo X-Trail con motor 2.5 litros, el mismo equipado en el nuevo Mitsubishi Outlander, modelo con el cual comparte plataforma. Sin embargo, no se descarta que más adelante se ofrezca con el motor 1.5 litros VC Turbo (sin electrificación como en EUA) y también acompañado con la tecnología e-Power.

 

 

En términos de diseño, el Nissan X-Trail ofrecido en Japón es casi idéntico al que se presentó en Estados Unidos en 2020 y la diferencia más notable se encuentra en el habitáculo, donde lleva una pantalla multimedia distinta.

 

Cada vez más cerca de Panamá

Los clientes en Japón ya pueden comprar el nuevo Nissan X-Trail y su debut allí podría significar que finalmente se incrementó la producción para empezar a exportarlo a otros países. Y es que si bien Nissan ya fabricaba el X-Trail en Japón para complementar la producción estadounidense, no es hasta que ahora que lo presenta oficialmente.

 

Panamá espera de Nissan el nuevo X-Trail, al igual que el nuevo Qashqai, este último ya se presentó en América Latina, por lo que debería estar más cerca.

 

 

Galería: Nissan X-Trail 2023

 

Para Descargar: Nota de Prensa