Fiat presentará en tres meses un nuevo SUV para el Segmento B sustentado sobre la plataforma MLA. Tendrá dos opciones mecánicas y una apariencia “fastback” o “cupé”, haciéndole honor a su nombre. El inédito SUV de Stellantis se fabricará en Brasil y es bastante probable que lo veamos en nuestro país más adelante.

 

 

 

El próximo Fiat Fastback 2023 se ubicará en la línea de la compañía un escalón por encima del Fiat Pulse que ya se puede comprar en Panamá, es decir, será un producto más refinado, con mejor equipamiento y más caro. Estéticamente, el teaser nos recuerda mucho a los modelos de BMW. Fiat dice que su silueta “consigue mezclar la sobriedad y la fuerza con la deportividad y la elegancia”.

 

Dos opciones mecánicas

En términos mecánicos, sabemos que tendrá dos opciones, ambas superiores a lo ofrecido en Panamá con el Fiat Pulse. Las versiones más básicas tendrán bajo el capó el motor 1.0 litros de tres cilindros turbo encontrado en los Pulse que no llegan a Panamá. Fiat denomina a este motor T200, y eroga 120 hp y 147 lb-pie, acoplado a una caja CVT.

 

Por otro lado, la potencia en los Fiat Fastback tope de gama vendrá de un motor 1.3 litros turbo y de cuatro cilindros (T270), mismo que impulsa al Jeep Compass. Con este último, se espera una potencia de al menos 175 hp y 199 lb-pie, asociado a una caja automática de seis marchas. En todos los casos la tracción será delantera.

 

Disponibilidad

El Fiat Fasbtack se producirá en Brasil, en la planta de Betim. Según la prensa de Sudamérica, su debut está programado para el próximo mes de octubre. Como les mencione, es bastante probable que esté disponible localmente.

 

 

Para Descargar: Nota de Prensa

 

Publicidad – continúa abajo