Stellantis presentó el nuevo Fiat Pulse en nuestra región y ya tenemos los detalles para nuestro mercado. El inédito modelo de Fiat estará disponible únicamente en el grado de equipamiento Drive, y nos llega con una buena relación costo equipamiento. Su precio inicia en 18,500 dólares.

 

 

Especificaciones

El nuevo Fiat Pulse nace a partir de la arquitectura MLA de Stellantis, empleada también por los Fiat Argo y Cronos. Mide 4099 mm de largo, 1800 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2530 mm, cuotas que le ubican en la categoría de los Toyota Raize, Hyundai Venue, Kia Sonet, Changan CS15 y Chevrolet Groove.

 

Bajo el capó, la potencia proviene de un motor 1.3 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar 99 hp y 94 lb-pie, acoplado a una transmisión CVT que simula 7 marchas. Stellantis todavía no fabrica versiones AWD del Pulse, aunque si una versión muy interesante con un motor turbo, pero en una primera instancia no estará disponible localmente.

 

Generoso equipamiento de serie

En lo que respecta a seguridad, la dotación de serie es buena. Tiene control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas, anclajes ISOFIX y cuatro bolsas de aire. La marca ofrece en otros países un paquete de ayudas a la conducción ADAS, más es exclusivo de las versiones con el motor turbo.

 

Así mismo, el equipamiento de serie es generoso. La pantalla multimedia es de 10.1″ con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, además de cámara de retroceso. Igualmente, tiene cargador inalámbrico para celulares, A/C automática, la iluminación exterior es full LED  con luces DRL, mientras que los rines son de 16″.

 

Disponibilidad

El Fiat Pulse nos llega desde Brasil, y su precio en Panamá para la única versión por ahora disponible es de 18,500 dólares.

 

 

Recomendación Deagencia

El Fiat Pulse le toca pelear en uno de los segmentos más competitivos actualmente. En papel supera en muchos aspectos a sus rivales coreanos (quienes dominan esta categoría) y por un precio muy similar. También se presenta con mejor equipamiento versus el Toyota Raize, exceptuando al Raize Turbo. Detalles a tener en cuenta: es uno de los más compactos y también uno de los que menos potencia entrega (aunque en esta categoría nadie brilla en cuanto a potencia). El nuevo Fiat Pulse se convierte así en uno de los modelos con la mejor relación costo equipamiento de esta categoría en nuestro mercado, puesto que comparte con los Changan CS15 y Chevrolet Groove. Como sucede con otros modelos de Stellantis en Panamá, se extrañan más versiones. Por último, siendo exigentes, también se extrañan las seis bolsas de aire y ojalá más adelante nos llegue la versión turbo.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Fiat Pulse 2022

 

Publicidad – continúa abajo