Se ampliará la colaboración existente entre ambas compañías para el desarrollo de una nueva plataforma que utilizará la tecnología de batería Ultium de General Motors. Se promete el primer fruto de este acuerdo para 2027 y se habla de una producción global de vehículos eléctricos accesibles.

 

 

En el comunicado, se nos adelanta que al menos uno de estos próximos vehículos eléctricos será un crossover compacto, nada sorprendente, pues se trata de la categoría que más demanda tiene actualmente. El segmento de los crossovers compactos es el más grande del mundo, con volúmenes anuales de más de 13 millones de unidades.

 

Así mismo, GM y Honda también dialogarán sobre futuras oportunidades de colaboración en tecnología de baterías, incluyendo baterías de estado sólido. El objetivo es reducir aún más el costo de electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad para vehículos de este tipo a futuro.

 

 

Honda anuncio previamente planes para construir un crossover eléctrico utilizando la arquitectura de General Motors. El modelo se llama Prologue y saldrá al mercado en 2024, y más adelante podría unirse una versión prémium bajo el paraguas de Acura.

 

Extraoficialmente, se maneja información que estos modelos se fabricarán en México, en la planta que General Motors tiene en Ramos Arizpe, desde donde salen los Chevrolet Blazer y Equinox actualmente. Según otros informes, el modelo de Acura será fabricado en Tennessee, Estados Unidos.

 

Por último, las compañías tienen una relación continua a través de Cruise y están trabajando juntas en el desarrollo de Cruise Origin, uno de los primeros vehículos totalmente autónomos, especialmente diseñados para el transporte y entrega sin conductor.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.