El Kia Niro de primera generación fue todo un éxito para los coreanos en Europa, y la segunda generación buscará el mismo camino, manteniendo una oferta compuesta por versiones híbridas convencionales, al igual que enchufables y 100 % eléctricas. Empezará a venderse en Europa en los próximos meses.

 

 

La segunda generación del Kia Niro la conocimos a finales del año pasado, pero quedaba pendiente las prestaciones de la versión híbrida enchufable y eléctrica. Al igual que el Kia Niro anterior, se trata de un producto con la mira puesta en los mercados de primer mundo, donde se prioriza la eficiencia y la reducción de gases contaminantes.

 

Sin marcha atrás

Entrando en detalles, las versiones híbridas del nuevo Kia Niro llegarán al mercado impulsadas por el mismo motor 1.6 litros a gasolina que se ofrecía antes. Ahora bien, para esta entrega se recurre a una nueva caja automática de doble embrague y seis velocidades, pero sin los engranajes para la reversa.

 

Y es que en los Kia Niro híbridos, se utilizará el sistema eléctrico para las funciones de marcha atrás, una solución que en papel permite simplificar la caja de transmisión, haciéndola más liviana. En cuanto a las prestaciones, la marca nos adelantó el pasado mes de enero, que la versión híbrida convencional entregará una potencia en conjunto de 139 hp y 106 lb-pie.

 

Por otro lado, en la versión híbrida enchufable (PHEV), la potencia se incrementa hasta los 180 hp, gracias a un motor eléctrico más potente. Así mismo, una batería de 11.1 kWh le permitirá recorrer hasta 63 kilómetros por carga, según el ciclo europeo WLTP.

 

 

Referente al Kia Niro eléctrico (EV), su potencia proviene de un motor eléctrico ubicado en el tren delantero y con una potencia de 201 hp y 188 lb-pie. Este sistema recibe su energía de batería de iones de litio con 64.8 kWh de capacidad, con la que se consigue una autonomía de 463 kilómetros.

 

Por último, con la versión 100 % eléctrica del Niro se podrá recargar dispositivos externos y se consigue también un pequeño maletero bajo el capó.

 

Disponibilidad

El Kia Niro se fabrica en Corea del Sur, y su vida comercial en Europa iniciará en los próximos meses. Sabemos que también llegará al mercado estadounidense, pero no sabemos con certeza si llegará a nuestro país.

 

Si bien, Kia ha vendido el Niro de generación pasada en algunas regiones de América Latina, nunca lo ha vendido en Panamá, lo cual es una pena. Con los coreanos, en algunos casos, las mejoras cosas se quedan en otros mercados.

 

 

Galería: Kia Niro 2023

 

Publicidad – continúa abajo