Honda presentó en Estados Unidos las primeras imágenes oficiales del relevo generacional del HR-V y solo eso. La marca no publicó detalles mecánicos, ni tampoco información relevante sobre su equipamiento, así que tendremos que seguir esperando.

 

 

Estéticamente, el nuevo Honda HR-V es muy distinto a su hermano que se vende del otro lado del charco. Al menos para mí, la versión asiática dispone de un diseño más moderno y deportivo. De igual manera, tendremos que esperar a que la marca publique mejores imágenes.

 

Plataforma compartida con el Civic

Honda confirma que el próximo HR-V se beneficiará de la plataforma del Honda Civic de última generación (el anterior utilizaba la plataforma del Honda Fit). No obstante, la marca todavía no habla de su configuración mecánica, y únicamente menciona que tendrá mejores prestaciones.

 

Así mismo, será más grande que su predecesor, con una distancia entre ejes más generosa, lo que debe traer consigo una mayor habitabilidad. Además, llevará nueva suspensión independiente en el eje trasero y esto nos adelanta que tendrá un andar más cómodo que el anterior.

 

A nivel mecánico, se espera que esté potenciado por el motor 2.0 litros atmosférico encontrado en el Civic de entrada, con al menos 158 hp y 138 lb-pie. Tampoco se descarta el motor 1.5 litros turbo con 180 hp y 177 lb-pie, en las versiones tope de gama.

 

Disponibilidad

El nuevo Honda HR-V llegará a las vitrinas del mercado estadounidense en los próximos meses. El resto de detalles los debemos conocer pronto.

 

Ahora bien, todavía no sabemos con certeza cuál será el Honda HR-V que llegará a América Latina, pues en la región del Mercosur ha sido captado también el HR-V asiático, aunque todavía con camuflaje.

 

 

Galería: Honda HR-V 2023