El nuevo Honda Civic 2022 ya está disponible en Panamá. Es la undécima generación del sedán del Segmento C, nos llega en dos versiones con mejoras mecánicas y de equipamiento. Lo malo es que la versión de acceso LX recibió un incremento de 7,490 dólares. Su precio de entrada ahora es de 31,990 dólares.

 

 

Especificaciones

La nueva generación del Honda Civic la conocimos en abril del año pasado. A nivel estético, se apostó por un diseño menos arriesgado que el anterior. Su apariencia es de sedán genérico, pero sin dejar de ser moderno. Su distancia entre ejes creció 35 mm y es 33 mm más largo, pero su espacio de carga en el maletero es ligeramente menor.

 

A nivel mecánico, el motor 2.0 litros atmosférico es historia en el Civic panameño. Ahora todas las versiones tiene el motor 1.5 litros L4 turbo, y con una inyección extra de potencia: 176 hp ( +6 hp) y 177 lb-pie (+15 lb-pie). La transmisión continúa siendo de tipo CVT, y por supuesto con tracción delantera.

 

Más tecnología y seguridad

En seguridad, ahora tiene 8 bolsas de aire y monitor de presión de llantas de serie. Se mantiene el Control de Estabilidad (ESP), el asistente de ascenso de pendientes, y los anclajes ISOFIX. Además, se pone al día con un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), también de serie.

 

Es el paquete Honda Sensing que incluye frenado autónomo de emergencia delantero, asistente de carril, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, entre otras cosas.

 

 

El equipamiento de serie incluye un clúster digital, freno de estacionamiento eléctrico con auto hold, botón de encendido, iluminación LED, cámara de retroceso, entre otras cosas. La pantalla multimedia es de 7″ en la versión LX y de 9″ en la versión EX. Ambas tienen soporte para Apple CarPlay y Android Auto, pero solo en la más grande la conectividad es inalámbrica.

 

La versión EX añade también cargador inalámbrico, luces de neblina LED, sunroof y el sistema LaneWatch para el punto ciego. Los rines son de 16 o de 17″. En todos los casos la tapicería es en tela.

 

Disponibilidad

El Honda Civic 2022 nos llega desde Tailandia y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El nuevo Civic mejora en todos los aspectos versus el anterior. En papel no hay mucho que se le pueda reprochar. Destaca frente a sus rivales con el motor turbo, pero el resto de equipamiento es similar a lo ofrecido por su competencia más directa, y desde precios considerablemente inferiores. Su principal desventaja es precisamente eso, su precio.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Honda Civic 2022

Publicidad – continúa abajo