El pasado mes de noviembre de 2021 conocimos el nuevo Kia Niro 2023, pero en aquel entonces la marca quedó debiendo las especificaciones y esta semana se publicaron nuevos detalles, aunque únicamente de la versión híbrida. Más adelante llegará un Niro híbrido enchufable (PHEV) y un Niro 100% eléctrico (EV).

 

 

Es más grande, pero mantiene el mismo motor

El Kia Niro de segunda generación se sustenta sobre una versión mejorada de la arquitectura existente que la compañía denomina “plataforma de tercera generación”. Con ella el nuevo Niro crece en dimensiones y ahora mide 4420 mm (+65 mm) de largo, 1825 mm (+20 mm) de ancho y su distancia entre ejes es de 2720 mm (+20 mm).

 

Por supuesto, el incremento en dimensiones se traduce en una mayor habitabilidad y más espacio de carga. Además, la compañía anuncia que pese a esto, se logró mantener el mismo coeficiente aerodinámico de 0.29 que tenía el modelo anterior.

 

En cuanto al tren motriz, la versión híbrida recibe su potencia del mismo motor 1.6 litros de cuatro cilindros e inyección directa, apoyado por un motor eléctrico con una potencia en conjunto de 139 hp y 106 lb-pie. Este motor se acopla a una nueva caja automática de 6 marchas y doble embrague, que gestiona la potencia en el tren delantero.

 

Más tecnología

Con esta generación se presentó una nueva característica denominada “Green Zone Drives” que básicamente activa un modo eléctrico en ciertas locaciones, las cuales también pueden ser configuradas por el conductor de forma manual. Ahora bien, la marca no menciona datos de autonomía con esta sistema activado.

 

Por últmo, como buen Kia de primer mundo, se incluye un arsenal de ayudas tecnológicas y de seguridad. Dependiendo de la versión puede llevar un head-up display, un centro de mandos compuesto por dos pantallas, puerta trasera eléctrica, múltiples cámaras y el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) DriveWise con más de siete funciones.

 

Disponibilidad

El nuevo Kia Niro empezará su vida comercial en breve en Corea del Sur, y este año deberá llegar a los países donde el modelo tiene presencia. Kia nunca lo ha ofrecido en Panamá, pero si en otros países de América Latina. Dicho esto, su disponibilidad en nuestro país está por verse.

 

 

Galería: Kia Niro 2023

 

Publicidad – continúa abajo