Ford presentó en China la quinta generación del Mondeo, un sedán que en nuestro mercado se llegó a vender como Ford Fusion en el pasado y que se hizo popular localmente, pues forma parte de nuestra fuerza pública. El nuevo Ford Fusion no tiene nada que ver con los anteriores, y ahora lo fabrica Changan.

 

 

Así es el nuevo sedán de Ford

La nueva generación del Ford Mondeo llegará al mercado asiático en el transcurso de este año 2022, y se quedará allí, pues la compañía por ahora no anuncia planes de ofrecerlo en otros mercados. Estéticamente, es un sedán con una apariencia moderna y elegante, con una filosofía de diseño que Ford denomina “Progressive Energy in Strength”.

 

Ford mantiene los detalles mecánicos bajo llave, pero se espera un motor 2.0 litros L4 turbo con 238 hp y 277 lb-pie, acoplado a una caja automática de 8 velocidades con tracción delantera. Se trata del mismo tren motriz que se espera equipe el Lincoln Zephyr, modelo que puede decirse es la versión de lujo del Mondeo, también solo para China.

 

En cuanto al interior, la compañía aún mantiene su habitáculo en secreto, pero todo indica que será similar a lo presentado con el Ford Evos. Un interior cargado de múltiples pantallas y una dotación tecnológica y de seguridad acorde a las exigencias del mercado chino.

 

Disponibilidad

El Ford Mondeo lo fabricará Changan Ford, bajo un acuerdo comercial existente entre ambas marcas que data del año 2012. Como les mencione Ford no tiene intenciones de venderlo fuera de China, y todo indica que su reemplazo indirecto en Europa, donde todavía se vende, será el Ford Evos.