Se presentó en China la nueva generación del Volkswagen Lamando con el emblema “L”, pues la compañía lo venderá en paralelo con el modelo anterior. Es un cuatro puertas con una carrocería de tipo liftback que incorpora elementos de diseño compartidos con los modelos más recientes de Volkswagen.

 

 

Si bien, el Lamando ha sido básicamente una de las versiones del Jetta para el mercado chino, el relevo generacional se sustenta sobre una arquitectura distinta, la llamada plataforma MQB Evo, compartida con el Golf. Y es que los alemanes ya anunciaron el fin del Jetta en algunas regiones fuera de China.

 

Especificaciones

Bajo el capó, recibe su potencia del conocido motor 1.4 litros TSI (turbo) con 150 hp y 183 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague (DCT), que gestiona la entrega de potencia en el tren delantero.

 

En lo que respecta a su apariencia estética, se puede notar el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, con una firma lumínica que abarca todo el frontal y la parte trasera del vehículo, al igual que los nuevos grupos ópticos avanzados IQ.Light de iluminación full LED.

 

La dotación tecnológica incluye un clúster digital de 10 pulgadas y una pantalla multimedia de 12 pulgadas. Dependiendo del nivel de equipamiento puede llevar iluminación ambiental, un equipo de sonido Beats, sunroof, un head-up display, entre otras cosas. Y aunque la marca no lo mencione, de seguro llevará también un paquete ADAS.

 

Disponibilidad

El nuevo Volkswagen Lamando L fue desarrollado en conjunto con la socia china SAIC Motors y su vida comercial iniciará allí en el transcurso de este año 2022.

 

Es probable que se exporte a las Filipinas, donde el Lamando también tiene presencia, pero su disponibilidad en América está descartada.

 

 

Galería: Volkswagen Lamando L 2023