Excel Automotriz publicó los detalles del nuevo Infiniti QX55. Es básicamente la versión coupé del QX50 y pretende ser el sucesor espiritual del FX. Al igual que el QX50, su oferta local solo incluye la versión más equipada Sensory, la cual dispone de tracción integral (AWD). Su precio inicia en los 70,000 dólares.

 

 

El nuevo Infiniti QX55 se diferencia de un QX50 gracias a una carrocería “coupeizada” y a simple vista su diseño es más agresivo. La parrilla delantera es cromada, y la iluminación exterior es full LED, contando en su parte delantera con un sistema de luces que trabajan en función del movimiento del volante y una firma lumínica trasera con 45 LED digitales. Los rines son de 20 pulgadas bitono.

 

Especificaciones

Bajo el capó, se encuentra el conocido motor 2.0 litros L4 turbo con 268 hp y 280 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de tipo CVT con tecnología “shift-by-wire” y levas en el volante, que gestiona la entrega de potencia en las cuatro ruedas. El tren motriz es el VC-Turbo, que varía constantemente su relación de compresión para ofrecer el mejor desempeño en todo momento.

 

Con ayudas a la conducción

En lo que respecta a seguridad tiene ocho bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Además, acorde a las necesidades de esta categoría tiene un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara 360 con detector de movimiento y sensor de tráfico cruzado trasero con frenado autónomo.

 

 

Su equipamiento incluye entre otras cosas: interior en cuero, sunroof, un sistema de sonido Bose con 16 altavoces, aire acondicionado de tres zonas, asientos delanteros con ajuste eléctrico y ventilación, freno de parking eléctrico, puerta trasera eléctrica y soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Infiniti QX55 20022 nos llega desde México y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Infiniti QX55 2022